ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Y Emocion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Meta cumplida.

Elección del objetivo.

TERMINAR LA PREPA

Elegir esta meta ha sido una de las cosas más importantes que me eh propuesto, ya que es algo fundamental en mi vida y desarrollo como estudiante. Lo que me motivo fue el hecho de saber que podía tener mi bachillerato terminado para luego entrar a la universidad y hacer la carrera que tanto eh querido, otra de las cosas importantes que me motivo fue el apoyo de mi familia y es uno de los más importantes, ya que sin ellos posiblemente no se hubiera obtenido el resultado que se esperaba.

Dinamismo conductual.

Por obvias razones para poder cumplir algo que te estas proponiendo tienes que llevar acabo ciertas actividades (activación), cuando estas motivado por querer cumplir algo automáticamente esta reacción te lleva a obtener energía y querer realizar algo enseguida, en mi caso esa energía salió de mis ganas de querer terminar la prepa con buenos resultados. Esta meta, ya que fue a largo plazo tenía que trabajar en esto todos los días durante 3 años, tenía que hacerme de incentivos a diario para que mis ganas no descendieran. Algunas veces me costó trabajo, otros días pareciera que ya estaba a punto de terminar. Lo primero que necesite fue paciencia para poder realizar todo con calma y saliera bien, después poco a poco conforme el tiempo iba pasando iban surgiendo las actividades a realizar, por ejemplo; una cosa siempre me llevaba a otra, para tener buenas calificaciones lo primero que debía hacer era no faltar a clases, lo cual me daba puntos extras y ya era un punto más a mi favor, otra cosas que tuve que hacer era estudiar para poder pasar mis exámenes y no reprobar semestres, también tuve que cumplir reglas y normas para no meterme en problemas y eso no me costara una expulsión, tuve que cumplir de igual manera con tareas y trabajos lo cual es un proceso importante para seguir adelante, como pueden ver todo esto es muy desgastante es hay en donde todos los días tenía que motivarme para poder sacar energías y no rendirme hasta cumplir lo que me había propuesto. Algo que me motivaba mucho eran las largas vacaciones, ese pequeño respiro que podía dar para luego empezar de nuevo, y así fue como puede concluir mis estudios de bachillerato.

finalización y al control sobre la acción realizada

como punto final, el día de mi gradación fue ahí cuando hice un repaso al pasado para darme cuenta que todo lo que había hecho habían sido sacrificios que valieron la pena. Todas esas actividades que fui realizando poco a poco al final dieron como resultado que pudiera terminar la prepa sin problemas y nuevamente surgió una nueva meta que era la de entrar a la universidad y poder terminar mi carrera, apoyándome de lo que ya había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com