ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

MOTIVACIÓN

La motivación y la emoción contribuyen a dar dirección a la conducta. Los motivos son necesidades o deseos internos específicos que activan a un organismo y dirigen su comportamiento a una meta. Las emociones son experiencias de sentimientos como miedo, alegría o sorpresa que también subyacen a la conducta.

La palabra motivo proviene del latín para mover y esto queda incluido en la definición de Miller (1962).

El estudio de la motivación es el estudio de todas aquellas cosas que empujan y estimulan (biológicas, sociales, y psicológicas) y que vencen nuestra indolencia y nos mueven, ya sea de manera deseosa o renuente, a la acción.

“La motivación es un proceso que no se reduce a un estado de ánimo que estimula de manera inmediata el comportamiento hacia la satisfacción de la necesidad”. El potencial dinámico de la motivación se asocia a un contenido relevante para el sujeto, que se estructura en conceptos, reflexiones, valoraciones y que es a su vez portador de una carga emocional”. Esta definición del proceso, es más abarcadora que aquella que habla de fuerza y direccionalidad de la conducta y está claramente enraizado en las emociones.

Elementos que se relacionan en la motivación.

Autoconocimiento, Aceptación de debilidades, Pensamiento positivo, Autoestima, Aceptación del fracaso, considerándolo una forma de aprendizaje, Presencia de habilidad para llegar a la meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com