ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

MOTIVACIÓN

La palabra motivación viene de "motif", que significa motor o algo que genera movimiento. Por lo tanto, estar motivados es tener una razón o deseo que nos lleva a actuar. Ese deseo es el punto de partida de una persona. Pero es importante que lo que se desea, se desee con intensidad, con la mente y el corazón. Por lo tanto, tiene que ser importante para uno mismo, no para otras personas, sólo así, una persona va a estar dispuesta a hacer el esfuerzo necesario.

Tenemos dos fuentes básicas de motivación:

1) La que nace de nuestro interior, de nuestras metas, sentido de vida, propósitos y esperanzas.

2) La que surge del medio ambiente. De los posibles "premios" que nos da la sociedad: dinero, fama, atención, reconocimiento y aprobación de los demás, etc.

Esta motivación externa es la más común y mucha gente cree que es la mejor o la única que existe. La motivación externa es importante, pero la interna es determinante.

FALTA DE MOTIVACIÓN

Como una parte muy importante del tema tenemos que observar el punto contrario de la motivación el cual sería la falta de motivación.

La falta de motivación nos impide completar las tareas. Este fracaso, a su vez, hace que la gente tenga menos autoestima.

¿Qué es lo que nos desmotiva?

En ocasiones empezamos un proyecto o nos planteamos una meta y de repente perdemos el interés. Entre las principales causas de este desinterés, encontramos que:

Tomamos como propias las metas de gente que es importante para nosotros, sin darnos cuenta que no es lo que nosotros deseamos.

Vamos en pos de un objetivo, sólo porque es lo que la sociedad o la familia espera de nosotros.

La situación que estamos viviendo nos genera una angustia que no queremos o que creemos que no podemos enfrentar y tolerar.

Nos ponemos metas inalcanzables.

No sabemos cómo lograrlas.

Se esperan resultados a muy corto plazo, sin valorar los pseudologros que muchas veces nos llevan a éxitos a más largo plazo.

Se pretende, por el contrario, encontrar sólo en nuestro interior, esperando arrancar sin mirar hacia fuera.

Se cree necesaria una gran dosis de motivación inicial, sin la cual pensamos que somos incapaces de iniciar algo o bien que el esfuerzo será muy elevado.

Se establecen demasiadas comparativas con resultados pasados, que nos hacen echar el “freno de mano” y esperar a no se sabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com