ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Universitario de Tecnología

“Antonio José de Sucre”

Barquisimeto – Edo. Lara

LA MOTIVACIÓN

Ante todo inicio diciendo algo que ya sabemos y es que todos necesitamos de una motivación para realizar alguna cosa en nuestra vida ya sea en el área de formación académica, laboral o sentimental; diciendo esto podríamos decir que la motivación es como un motor para la realización de estas necesidades que tiene el ser humano.

En efecto hablare de dos tipos de motivación que es, la motivación al logro y la motivación al trabajo. La motivación al logro es la necesidad de establecer metas realistas, mantenerse productivamente tras la conquista de esas metas, y requerirse excelencia en la valoración de los resultados. Las personas que practican este tipo de motivación se caracterizan por tener la necesidad de establecer metas realistas, persistir productivamente tras la conquista de esas metas, y exigirse excelencia en la evaluación de los resultados.

Por su parte tenemos la motivación al trabajo que es un conjunto de fuerzas activas que se producen tanto dentro como más allá de un individuo, para iniciar un comportamiento relacionado con el trabajo y para determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento; la motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da mérito o reconocimiento a labores asignadas. Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito al grupo de trabajo en la organización. Debido a la función de la motivación que influye en el rendimiento y comportamiento laboral, es clave para las organizaciones a comprender y estructurar el ambiente de trabajo para impulsar comportamientos provechosos y desalentar a aquellos que son improductivos.

También tenemos la jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow lo cual postulaba que una vez que un individuo ha satisfecho sus necesidades fisiológicas básicas, y entre éstas no sólo figuraban el calor, el alimento y la realización sexual, sino también un medio seguro y estructurado, se liberarían las necesidades más elevadas de amor, estima y realización del potencial personal. Su mérito mayor fue darse cuenta de que ninguna de estas necesidades es incondicional. Tan pronto como se satisface una, el hecho de su satisfacción deja de ser primordial. El individuo tiende a satisfacerlas en orden ascendente, de tal manera que organizará su conducta alrededor de la satisfacción de las necesidades de menor orden que estén insatisfechas (las necesidades satisfechas, en otras palabras, no motivan). Cuando las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com