ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

La motivación es una temática de global interés que debiese ser considerada en cualquier formación profesional independiente de su interrelación con personas. Asimismo el término en cuestión para los interesados se trastoca con múltiples esquemas de objetividad creados por la fuerza o estímulo que nos mueve en nuestro paso por la humanidad.

En todo caso debemos argumentar que el tema a tratar es común a los seres humanos e incluso podríamos incorporar una máxima.

“No hay acción sin motivación”

La clásica composición académica que es ocupada en las aulas es la de Abraham Maslow (1954) el cual ingresa al mundo una teoría de especial importancia y que guarda relación con la clasificación de las necesidades que poseen los individuos en general. La forma de la presentación es una pirámide cuya base es fundamental para alcanzar los escalones secundarios que el sugiere como indispensables para un ser completo y satisfecho. Es así y en base a nuestra opinión, un individuo requiere distintos estados de desequilibrio o carencias para forjar esquemas de comportamientos que sean productos del impulso llamado motivación y que asimismo genera formas o esquemas de necesidades que difieren de acuerdo a su evolución.

Los niveles que Maslow identifica como prioritarios son los fisiológicos, de seguridad, sociales, de estima y de autorrealización. Su posición en la pirámide indican los grados de racionalidad que implica la obtención de uno de ellos. Es así como podríamos indicar que las necesidades fisiológicas son portadores de escasos esquemas de racionalidad debido a que forman parte de necesidades de supervivencia de los seres, es decir, el sólo hecho de existir procrea la necesidad de por ejemplo alimentarse. Otra característica de la pirámide a reproducir es la jerarquía que asume cada uno de los estados, ya que el autor indica que una necesidad se activa sólo cuando la del nivel inferior está satisfecha.

Autorrealización

Autoexpresión, independencia, competencia, oportunidad.

Estima

Reconocimiento, responsabilidad, sentimiento de cumplimiento, prestigio.

Sociales

Compañerismo, aceptación, pertenencia, trabajo en equipo.

Seguridad

Seguridad, estabilidad, evitar los daños físicos, evitar los riesgos.

Fisiológicas

Alimento, vestido, confort, instinto de conservación.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com