ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis, Freud


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Biografías  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

SIGMUND FREUD

Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis, Freud nació en la actual Príbor, (República Checa), el 6 de mayo de 1856. Se educó en la Universidad de Viena. Cuando apenas tenía tres años, su familia se trasladó a Leipzig. Poco tiempo después, se instalaron en Viena, donde Freud residió la mayor parte de su vida.

Aunque su ambición desde niño había sido dedicarse al ejercicio del derecho, Freud entró en el campo de la medicina justo antes de entrar en la Universidad de Viena en 1873. Inspirado por las investigaciones científicas del poeta alemán Goethe, sintió el deseo estudiar ciencias naturales y de resolver alguno de los retos que en aquel momento afrontaban los investigadores de su tiempo.

Ya durante el tercer curso, Freud comenzó a investigar sobre el sistema nervioso central de los invertebrados, en el laboratorio de fisiología que dirigía el médico alemán Ernst Wilhelm von Brücke. Estas investigaciones neurológicas fueron tan absorbentes que Freud descuidó sus obligaciones académicas, permaneciendo en la facultad tres años más de lo habitual antes de obtener su licenciatura en Medicina.

En 1881, después de cumplir un año de servicio militar obligatorio, finalizó su licenciatura. Sin embargo, no quiso abandonar el trabajo experimental y permaneció en la universidad como ayudante en el laboratorio de fisiología. En 1883, presionado por Brücke, se vio obligado a abandonar la investigación teórica.

Así, Freud estuvo tres años en el Hospital General de Viena, dedicándose sucesivamente a la psiquiatría, la dermatología y los trastornos nerviosos. En 1885, tras su designación como profesor adjunto de Neuropatología en la Universidad de Viena, dejó su trabajo en el hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com