ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud Psicoanalisis


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Tema central:

En primera instancia Freud comienza hablando de aberraciones sexuales, sin embargo ¿qué es una aberración?, una aberración es definida como una desviación de lo que se considera normal . Esto quiere decir que una aberración sexual seria a una conducta no usual en relación a lo sexual. Ahora se habla de una pulsión sexual que para Freud significa la existencia de una necesidad que debe ser satisfecha (llevada a la acción), pero no cualquier necesidad sino más bien una necesidad de tipo sexual.

Freud dice que la opinión habitual de la pulsión sexual es errada y posee conclusiones apresuradas, esta dice algo como lo siguiente: en la infancia no existe la más mínima búsqueda de placer, solo es activada hasta la pubertad y está íntimamente relacionada con el proceso de maduración biológica que se vive durante ella; su manifestación es por medio de la atracción a si el otro sexo y su fin último seria el acto sexual. Al no estar conforme con la anterior afirmación Freud explica más a fondo la relación entre lo sexual y el hombre, dando una mirada desde la búsqueda del placer que empezaría desde la infancia.

Es precio mencionar que en el periodo conocido como latencia la pulsión sexual disminuye para poder edificar lo que la sociedad me da a saber acerca de cómo debe ser el comportamiento y lo que se espera de esa persona. Freud habla de unos disques que inhiben la pulsión sexual estos son: la vergüenza, el asco, los reclamos en lo estético y lo moral, que en la pubertad harán estallar la pulsión sexual del individuo.

Para finalizar cabe resaltar el papel de la llegada de la pubertad, además del despertar de la pulsión sexual y la capacidad reproductiva del individuo es completada, esta etapa es el comienzo de la búsqueda del objeto sexual, lo cual quiere decir que el autoerotismo se deja de lado para dar paso a un objeto para mi amor, para el sexo. Además de marcar las diferencias definitivas entre el hombre y la mujer.

Tema específicos:

El placer se ve evidenciado durante toda la vida humana, para Freud en cada etapa del desarrollo se pueden apreciar importantes características que actúan en la búsqueda del placer en el sujeto, muchas de las conductas que se tienen desde la infancia y que tienen un auge en la pubertad están influenciadas por esta búsqueda que incitan a la satisfacción personal.

El hecho de tener necesidades sexuales no solo por el componente reproductivo sino por la implicación psicológica en la construcción de la personalidad, el ser humano siempre está en una búsqueda de la satisfacción, este es el objetivo de la meta sexual el deleite personal. Las pulsiones sexuales que necesitan ser saciadas, comienza ligada a la pulsión de nutrición que se puede evidenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com