ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método “personal” con el que pudieras enseñar el desarrollo de la Inteligencia Emocional.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.512 Visitas

Página 1 de 2

Describe un método “personal” con el que pudieras enseñar el desarrollo de la Inteligencia Emocional. 

Lo primero que se debe hacer es aceptarnos a nosotros mismos, para lograr un pleno autoconocimiento personal; así como de nuestro entorno; considero que para desarrollar una inteligencia emocional efectiva, se debe empezar desde lo más básico, como son  las necesidades vitales primarias, después con los  hábitos, e inclusive costumbres.

 Si yo fuera un psicólogo, y tuviera que definir un método para desarrollar la inteligencia emocional mi primera recomendación seria descansar como mínimo 8 horas; está comprobado científicamente que las personas que duermen menos son más propensas a sufrir depresión, están más irritables, y el rendimiento es menor que el de una persona que si ha logrado descansar.

Activarse después de dormir lo suficiente alguna actividad física de 10 a 15 minutos ayudara a motivarte, y reactivar tu cuerpo después de las horas de sueño, oxigenas tu cerebro, lo cual te permite estar más alerta y poner más énfasis a lo que te rodea.

Pensar positivo hasta la más desagradable de las situaciones tiene algo de enseñanza, tomar las cosas con calma, analizar muy bien lo que se va a realizar, pensar con la cabeza fría, y no reaccionar ante el primer impulso.

Afronte las situaciones no rehúya a los problemas; busque soluciones, póngase en el lugar de los demás, escuche, y sea influyente con las respuestas y opiniones que da.

Establecer metas y objetivos  a corto y largo plazo.

Aprenda a relajarte tras alguna negociación, o situación de estrés tome una pausa para despejar sus pensamientos, tome un respiro y continúe.

Aprende a meditar  sea racional antes de actuar.  

Considero que este breve bosquejo, abarca lo que considero básico e importante; para el desarrollo de la inteligencia emocional. Con el planteamiento de estas recomendaciones, pienso que el desarrollo, será  de forma progresiva, y en base a los resultados que se obtengan; es decir, todo es consecuencia de algo, una cosa lleva a la otra, lo cual le permitirá alcanzar, cualquier objetivo planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com