ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y Periodismo . Plan personal para el desarrollo de la inteligencia emocional


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

CDMX a 7 de octubre de 2018

Eduardo Valdez Martinez

Inteligencia Emocional

Comunicación y Periodismo

Plan personal para el desarrollo de la inteligencia emocional

  • Objetivo:

En esta última semana podremos poner en practica todo lo visto a lo largo de estas cinco semanas, ahora si con la metodología la enseñanza y los conocimientos adquiridos podremos tener un plan a desarrollar. Pues con las bases y conocimientos de la IE, las habilidades que pudimos conocer y ahora si poder llevar a cabo una mejor estrategia para podernos desarrollar de una manera mas eficaz en el ámbito Social, Laboral y personal.

Una de las dimensiones mas importantes para mi fue el autoconocimiento pues como lo pude desarrollar a lo largo de estas 5 semanas y reitero si uno como individuo no tiene un auto conocimiento, no puede ayudarse pues desconoce lo que pasa por el mismo, es importante tener un conocimiento de lo ya mencionado, pues al tu tener las herramientas y los conocimientos a tu alcance puedes tener un mayor auto control y poder tener un mejor desarrollo ya sea en el ámbito social, personal y laboral.

A lo largo de estas 5 semanas detecte conductas en mi ámbito laboral que me gustaría cambiar, claro que con las herramientas obtenidas a lo largo de este curso se me va a poder facilitar más, pues ahora si tengo los suficientes conocimientos y las herramientas para poder lograr detectar a tiempo y cambiar este tipo de conductas, así mismo también me servirán para seguir madurando en mi ámbito social y personal aun que en estos dos son muy pocos los cambios pues ciento que ya puedo tener un mayor auto control y con el apoyo familiar puede ser un poco más fácil.

 

  • Competencia: Impulso de logro Dimensión: Automotivación
  • Competencia: Conciencia emocional Dimensión: Autoconocimiento
  • Competencia: Comprensión Social Dimensión: Empatía

Esta selección la hice en base a las competencias que en mi persona podrían mejorar pues esto va un poco mas inclinado a la parte social del ser, por que tiene que ver tanto como en lo personal como en lo que queremos externar a las demás personas. Así que por eso en esta ocasión escogí estas tres competencias pues pienso que al desarrollarlas correctamente podemos desenvolvernos mejor en la sociedad.

El plan que tengo para el impulso de logro es plantearme metas pequeñas y medianas para que a su vez vaya dando pasos concretos y precisos y posteriormente con la mezcla de estas dos pueda llegar a un objetivo con una meta mas a largo plazo esto me podría ayudar ya que luego nos planteamos metas a largo plazo que no logamos cumplir ya sea en el ámbito social laboral y familiar por eso lo digo paso pequeños que a su vez vayan dando grandes recorridos.

En conciencia emocional básicamente es lograr aun un mayor auto control, pues hay veces que nos dejamos llevar por nuestros sentimientos sin pensar, es por eso que un fortalecimiento de dicha competencia nos puede llegar a abrir muchas puestas en los ámbitos de nuestras vidas para poder aplicar en cada contexto una solución satisfactoria.

Comprensión social básicamente la podremos fortalecer a lo largo de nuestras vidas, pues siempre tenemos que ponernos de cierta manera en los zapatos de los demás para así poder ver el de por qué están actuando de esa manera, eso no exime de las conductas de los demás pero creo yo muy en lo personal que si podemos contribuir en cierta forma a una mayor comprensión del por que y como hacen las cosas desde nuestros compañeros de trabajo, nuestra familia o simplemente las personas que vemos día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com