ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿NIÑOS TIRANOS O PADRES CULPOSOS?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

¿NIÑOS TIRANOS O PADRES CULPOSOS?

INTRODUCCION

Niños Tiranos” “Padres Malvaviscos” es el tema de la actualidad, escuchamos en la radio, televisión o reportajes del mal comportamiento que actualmente tienes los niños en esta época. Niños que hacen berrinches, golpean e insultan a sus padres, pequeños que no tienen respeto por sus mayores o autoridad.

Pero debemos de preguntarnos,  ¿El problema son los niños?,  ¿Los niños ya nacen con esta patología?  O ¿El problema son sus padres?

Padres malvavisco, padres que no ponen límites que confunden la crianza de amor y respeto y la llevan a una crianza sin reglas, consecuencias y disciplina.

Disciplina

Citare una frase que me gusto  “La disciplina es la parte más importante de éxito” Truman Capote.

La disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige unos lineamientos para poder lograr los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.  Eso que se leyó anteriormente es disciplina, una línea que me llama la atención es SOPORTANDO LAS MOLESTIAS QUE ESTO OCASIONA,  Las molestias que los padres se enfrentan para decirle un NO a sus hijos, molestias que se ocasionan para disciplinar, poner reglas y limites, eso es la molestia.

En alguna ocasión que iba con mi hija y mi suegra caminando en la plaza comercial pasamos por una tienda de juguetes, ella tan locamente enamorada de la colección de My Little Ponny, me solicita que pasemos a la tienda para ver que había de nuevo, estoy hablando de hace 2 años tenía 4 en ese entonces, con gusto accedí con gusto. Mi hija fascinada con toda la colección de las Ponnys  me dice que quiere uno en particular, ya que era el caballito más actual. Mi suegra y yo nos vimos una a otra y mi respuesta fue: “por el momento NO” , mi hija y no es por presumir, entendió dejo en automático el muñeco y me dijo “ ¿mamá para la próxima? “ . Una familia que estaba muy cerca de mi nos observó, se acercó la mama y muy sorprendida me comento:” Si yo le hubiera dicho NO a mi hija ya estuviera armando todo un caos en la tienda  y al final se lo hubiera comprado.”

Los padres actuales no quieres molestarse en escuchar llantos, en seguir las propias reglas, en dedicarles un poco de tiempo de calidad, para ellos es más fácil darles todo o realizar las ordenes de los hijos.

Leí hace poco el libro que se llama “Hijos tiranos o débiles dependientes “ , en donde nos menciona algunos motivos del porque los padres permiten este tipo de actitudes con los niños.

  • Culpa
  • Generación de transición

CULPA

Actualmente vivimos en un mundo de presión, presión por tener un buen trabajo, presión por tener una buena casa, presión por tener una vida social cómoda, y se olvida de algo valioso que se llama tiempo de calidad. Tiempo de calidad con los amigos, con los padres y sobre todo con los hijos.

Los padres llegan a sentirse culpable por dejar tanto tiempo a los hijos solos ya sea en guardería o al cuidado de otra persona, se sienten tan culpables que intentan “lavar” ese sentimiento. Porque con la influencia de la culpa se cometen las peores tonterías, como comprarles todo lo que exigen, dejarlos hacer todo lo que quieran sin ponerles límites, solucionarles los problemas que generan y hasta permitir que los insulten y maltraten.

GENERACIÓN DE TRANSICIÓN

Le evolución es inevitable y cada generación presenta nuevos retos. Los niños y jóvenes de ahora sin duda alguna cuenta con recursos que sus padres no tienen. Sobre la crianza de los hijos, los padres anteriores ejercían una completa autoridad sobre los suyos. He escuchado decir cosas como: “cuando yo era niño, mi padre me controlaba con la sola mirada”. En la actualidad, con la idea de no ser autoritario  como lo fueron nuestros padres y abuelos, nos hemos ido hacia el otro extremo: “no le digas NO porque lo reprimes; NO le pongas limites porque le destrozas su autoestima; no le digas es porque lo traumas; déjalo hacer todo lo que quiera para no traumes su desarrollo”, sinceramente esto no tiene que ver con la realidad. Es una preocupante manifestación de esa confusión y peligrosa crisis de autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (198.4 Kb)   docx (416.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com