ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN RESPUESTA A LA INFLUENCIA


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN RESPUESTA A LA INFLUENCIA

ÁNGELA SILVA PATIÑO

LUIS CRISTIAN CASTRO

ELIANA IRENE OROZCO GUTIÉRREZ

GERMAN RAMÍREZ VALLES

DOCENTE

UNIVERSIDAD ECCI

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROGRAMA DISEÑO INDUSTRIAL

BOGOTÁ, D.C.

2019

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN RESPUESTA A LA INFLUENCIA

Al inicio del artículo nos refieren que estamos hechos de dos componentes diferentes, uno es el afectivo que se expresa a través del comportamiento emocional, los sentimientos y las pasiones, y el otro, el componente cognitivo que se relaciona con el conocimiento, el cumulo de información que se adquiere gracias a un proceso de aprendizaje o la experiencia.

[pic 1]

A través de nuestro lento desarrollo evolutivo se observa que los sentimientos surgieron primero con un cerebro reptiliano, se dice que este es el cerebro más antiguo y a lo largo de más de 250 millones de años ha estado en constante evolución adquiriendo nuevas funciones y habilidades cada vez más complejas, teniendo éxito al pensar, razonar e imaginar

Las emociones son un estado complejo del organismo que se caracteriza por un conjunto de repuestas psicofisiologicas, cognitivas y conductuales, son respuestas que nos ayudan a interpretar el mundo que nos rodea y son elaboradas gracias a nuestro cerebro

[pic 2]

En funcion de como pensemos o interpretemos la realidad, asi nos vamos a sentir y asi vamos a actuar.

Las emociones se manifiestan por medio de los tres sistemas de respuestas:

  • Fisiologico: como los cambios que experimenta  nuestro cuerpo. Palpitaciones,sudoración y surgen de manera involuntaria.
  • Cognitivo: La forma en que recibimos las emociones y el impacto que estas provocan.
  • Conductual: La actitud que tomamos en base a las emociones.

Los sentimientos al estar correlacionados a las emociones ya que derivan de estas, influyen en el comportamiento de las personas ante diferentes eventos o situaciones.

Los sentimientos son indispensables para las decisiones racionales porque nos apuntan en la dirección correcta, ayudando a la lógica a estar en su mejor momento.

Existen diferentes teorías de la cantidad de mentes que poseen los individuos en este artículo se habla de dos tipos de mentes, la lógica que es la que piensa y reflexiona, es la mente racional y la emocional         que es mas impulsiva y se caracteriza por ser más rápida que la mente lógica.

Se entiende la satisfacción con un estado mental que se produce por la optimización de la retroalimentación cerebral. Diferentes partes del cerebro compensan su potencial energético y brindan la sensación de plenitud o satisfacción. Al llegar a este estado, el funcionamiento mental de los individuos se encuentra en armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (169.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com