ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento Y Cultura: Como Ha Cambiado El Nacimiento


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  3.767 Visitas

Página 1 de 2

Antes del siglo XX, en Europa, estados unidos y la mayoría de los países en desarrollo, el nacimiento era un ritual social femenino.la partera que dirigía el acontecimiento no tenia una capacitación formal; ofrecía “consejos, masajes, posiciones, irritaciones y talismanes “cuando el bebe salía, la partera cortaba y ataba el cordón umbilical y limpiaban y examinaba al recién nacido.

En estor tiempos, el nacimiento era una “lucha contra la muerte” de la madre y el hijo. En la Francia de los siglos XVII y XVIII, una mujer tenía una en diez probabilidades de morir durante el parto o poco después. Esta situación no ha cambiado mucho en algunos países en desarrollo del áfrico subsahariana y el sur de Asia. En cambio, en el occidente el avance de la ciencia de la obstetricia desde los comienzos del siglos XIX y el surgimiento de los hospitales maternos al llegar el siglo XX, revolucionaron, el nacimiento.

La considerable disminución de los riesgos que rodean al embarazo y el parto en los países industrializados, particularmente en los últimos 50 años, se debe principalmente a la disponibilidad de antibióticos, transducciones de sangre, anestesia segura, mayor higiene y compuestos para inducir el trabajo de parto se lleva a cabo en una cómoda sala especial, tratan de establecer un ambiente de ternura, seguridad y emoción tengan tanto peso como las técnicas médicas.

El proceso del nacimiento

Emily despertó con una extraña sensación en el vientre. Durante todo el segundo y tercer trimestre sintió los movimientos del bebe, su primer bebe pero ahora lo sentía diferente todavía le faltaba dos semanas para la fecha programada.

El trabajo de parto es un término para denominar el acto de nacimiento, un acontecimiento difícil para la madre y el bebé. Las contracciones uterinas que expulsan al feto comienzan, hacia los 266 días de la concepción, con rigidez del útero.

Etapas de nacimiento

En la primera etapa del trabajo de parto las contracciones cada vez son más fuertes dilatan el cuello del útero, que es la apertura del vientre materno.

En la segunda etapa el bebé desciende al canal de nacimiento y sale por la vagina.

En la breve tercera etapa el útero expulsa la placenta y el cordón umbilical. Luego se corta el cordón.

Monitoreo electrónico del feto

Es un monitoreo mecánico del pulso del feto durante el trabajó de parto y el parto, funciona para saber cómo responde al estrés de las contradicciones uterinas por si necesitara ayuda el monitor electrónico del feto ofrece valiosa información en partos de alto riesgo, como cuando el bebe es demasiado pequeño, prematuro, viene de nalgas, parece sentir molestia o cuando el parto se induce con medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com