ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Natación Infantil


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

¿Crees que es conveniente llevar a la piscina a niños de tan corta edad? ¿Por qué?

Desde mi punto de vista sí que es conveniente llevar a los niños desde muy pequeñitos a la piscina, porque aunque hasta los 4 años no tengan todas las capacidades suficientemente desarrolladas como para aprender a nadar, al menos aprenden a flotar y son capaces de aguantar la respiración bajo el agua. Generalmnte esto es algo que a primera vista no parece muy importante, pero yo creo que cuanto antes se acostumbren al agua es mucho mejor. Personalmente he podido observar como los niños que desde pequeños han acudido a la piscina no le tienen ningún tipo de miedo al agua, y sin embargo, niños que solo van a la piscina de verano en verano, y por tanto, su primer contacto con el agua es al año o dos años de edad, suelen tener mucho más respeto e incluso miedo al agua, porque como no saben algo tan básico como es flotar, tienen muchos más problemas a la hora de lanzarse a la piscina ellos solos sin compañía de un adulto.

Enumera las ventajas que existen en la práctica de la natación y debátelas según tu opinión.

- Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.

- Beneficioso para la condición cardiovascular, mejoran la resistencia del bebé.

- Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices tales como gatear o caminar.

- Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan al bebé y estimulan su apetito, consiguiendo que coma y duerma mejor. En consecuencia, mejorará su carácter y su comportamiento.

- Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

- El bebé se siente mas seguro y disfruta mucho aprendiendo a nadar al sentir que sus padres tienen su atención concentrada en él.

- Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del bebé. Aunque todavía no camine, el bebé se puede desplazar en el agua por si mismo, y eso puede favorecer el despertar de su inteligencia.

- El bebé aprende a nadar de una forma divertida y saludable. Y saber nadar también es una medida de seguridad. No hay que olvidar de que existe un gran porcentaje de accidentes por ahogamiento de niños.

- Estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.

- Ayuda al bebé a iniciar la socialización sin traumas.

- Activa la diversión y el espíritu de juego.

- Consolida los vínculos de afecto con sus familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com