ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza de las emociones: las 5 eternas preguntas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Naturaleza de las emociones: las 5 eternas preguntas

Es importante destacar que las emociones son respuestas constructivas a actividades fundamentales de la vida. Además, estas surgen de manera típica como reacciones ante sucesos vitales importantes. Las 5 eternas preguntas en el estudio de la emoción son:

  1. ¿Qué es una emoción?

Las emociones son multidimensionales, es decir, que existen como fenómenos sociales, esto quiere decir que estas nos hacen sentir de un modo en particular; subjetivos, quiere decir que son respuestas movilizadoras de energía que preparan al cuerpo para adaptarse a cualquier situación que uno va a enfrentar; biológicos, esto quiere decir que tienen una finalidad; e intencionales, es decir que cuando estamos en un estado emocional enviamos señales ya sea fáciles, de postura o vocales para comunicar a los demás la intensidad de nuestra emoción.

Relación entre emoción y motivación: Las emociones se relación de 2 formas con la motivación. Como primer punto, las emociones son un tipo de motivos, es decir que dirigen y energizan la conducta de uno. Como segundo punto, las emociones sirven como indicador continuo para señalar que tan bien o mal está yendo la adaptación.

  1. ¿Qué causa una emoción?

Cuando pasamos por una situación de vital importancia es cuando surge una emoción, esto quiere decirnos que al enfrentar una situación significativa se activan procesos cognitivos y biológicos, los cuales de manera colectiva activan los componentes esenciales de las emociones incluyendo los sentimientos la estimulación corporal y las intenciones dirigidas a metas.

Biología y cognición: Los aspectos tantos cognitivos como biológicos están sujetos a la emoción, es decir, que estos aspectos proporcionan una imagen amplia del proceso de la emoción.

  • Perspectiva Biológica: (MIRELLA)  

  1. ¿Cuántas emociones existen?
  2. ¿Qué tienen de bueno las emociones?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre emoción y estado de ánimo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com