ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades ocultas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la Expresión Grupo: 1504

Aguilar Escobar Saúl Enrique

Blancas Cid Luis Enrique

Patiño Rebollado Joshua Israel

La venta de 8 necesidades ocultas

Según el autor, los publicistas descubrieron que la clave para vender productos estaba en crear una necesidad formada por anhelos y deseos subconscientes. A partir de ese principio, se desarrollan los siguientes puntos:

  1. Vender seguridad emocional: este punto habla sobre sentirnos seguros con las posesiones adquiridas. Es decir, confiar en que nunca nos va a faltar nada por el simple hecho de tenerlo. En la lectura mencionan el ejemplo de los alimentos y lo podemos ver claramente en el siguiente anuncio:

[pic 1]

  1. El siguiente punto es vender afirmación del propio valer; esto significa vender personalidad. Por el hecho de poseer un objeto, vamos a ser aceptados en ciertos grupos o nos va a aumentar la autoestima. Aquí un ejemplo sobre venta de cigarros y cómo está dirigido a jóvenes que tienen una banda:

[pic 2]

  1. La tercer necesidad es la satisfacción del propio yo, o sea el vender confianza al consumidor de qué él tiene el control sobre el producto y está hecho para él. El siguiente ejemplo es acerca de anuncio de un automóvil, el cual queda en segundo plano y el comprador, con una pequeña llave, tiene todo el poder sobre el carro:

 

[pic 3]

  1. El vender escapes creadores se refiere a dejar que el consumidor complete el producto para que sienta que sienta un desafío al utilizarlo. Ponemos el ejemplo de Kinect de Xbox, el cual se anuncia como “Tú eres el control”:

[pic 4]

  1. El siguiente punto habla sobre vender productos de amor; se refiere a realizar un anuncio a partir de figuras edípicas, principalmente recurriendo a niños para crear ternura en el inconsciente de los consumidores. Podemos verlo perfectamente en el siguiente anuncio de PlayStation:

[pic 5]

  1. Vender sensación de poder va principalmente dirigido hacia los varones, quienes casi siempre buscan destacar de entre los demás y poseer algo único. En la publicidad de los desodorantes AXE podemos verlo ejemplificado de una manera sexista al prometer mujeres utilizando el producto:

[pic 6]

  1. El penúltimo punto habla sobre vender sensación de arraigo; este recurre a una relación con el hogar y familiares cercanos, principalmente la madre o la abuela. Pero un ejemplo de todos los días es el pan de Tía Rosa, el cual anuncian como “casero”:

[pic 7]

  1. Finalmente, el autor habla sobre vender inmortalidad. Esta necesidad es explotada principalmente por los vendedores de seguros para seducir a compradores hombres de familia, pues quieren perdurar aún después de la muerte y les venden protección y gobernar a su familia eternamente:

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (519.2 Kb)   docx (452.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com