ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nee y su entorno social


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Diego Alvarado

Ensayo sobre las personas con NEE.

Actualmente es cada vez más conocido por toda la sociedad el tema de los niños que presentan NEE, aunque el ciudadano común no comprenda muy bien estas siglas seguramente al decirles lo que significa, se darán cuenta o recordaran que en algún momento compartieron con alguna persona con estas características. En lo que pretendo enfocarme es en como las personas comunes se relacionan con estas personas.

Según mis experiencias al ver como las personas tratan a estas personas, me he dado cuenta lo arcaica que es la gente respecto a ellos, la mayoría los ignora o les molesta en demasía su conducta, en general hiperactiva. Si bien están en su derecho me parece hay mucho que mejorar en el tema, pero la culpa no se las doy a ellos sino al gobierno y la poca profundidad que se le da a la cultura general, entre ellos la información que se entrega sobre las personas con necesidades especiales.

Puedo hablar desde mis vivencias y en enseñanza básica y media casi no se nos enseñó lo que representaba o que sentían estas personas, y si se pasó fue muy poco específico, me parece según mi humilde opinión, si se hiciera hincapié en informar  a la comunidad desde pequeños, el trato hacia estas personas cambiaría absolutamente ya que la mayoría actúa de cierta manera por pura ignorancia en el tema.

Igualmente me parece no hay que mirar ni tratar a estas personas como unos “pobrecitos” y hacerles todo, ellos son tan capaces como nosotros y en vez de estar auxiliándolos todo el tiempo, también me enfocaría en educarlos y como deben comportarse frente al resto de las personas, que no todos se deban adaptar a ellos sino también ellos al resto, claro dentro de los parámetros posibles. Insisto a este ítem se le deja totalmente de lado la mayoría de las veces, me parece tiene mucho potencial a desarrollar.

Punto esencial es la educación que corre por parte de la familia, ya que ellos son los que pasan más tiempo al lado de estas personas y es elemental que puedan darles conocimientos de como desenvolverse de manera eficiente en la sociedad. Nosotros como futuros profesionales de esa área tendremos un rol muy importante al entregar las pautas a realizar de los padres para poder aplicarlas con sus hijos, sobrinos, nietos, amigos, etc.

Respecto a cómo ven las familias un hijo que nazca con algún tipo de dificultad, por lo que he notado es de una mirada bastante negativa, ya que se piensa solo en los contras que tendrá el tener un hijo así, no digo que esté erróneo ya que cada cual es libre de mirar las cosas desde la perspectiva que les parezca correcta pero yo al menos les diría que a pesar de que será aún más difícil criar un hijo así, también tiene cosas positivas y muchas. Seguramente en el transcurso de sus vidas conocerán personas que traten de ayudarlos y enriquezcan sus vidas de manera increíble o vivir cada paso pequeño que logren sus hijos de una manera única, ya que todo es mucho más difícil de lograr en cuanto a aprendizaje, me imagino se adquiere una sensación de recompensa potenciada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com