ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsi tablas usadas para su aplicacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Tanto el material visual como la lectura, brindan información esencial para tener un panorama introductorio hacia la psicología cognoscitiva. Considero que las discrepancias que puedan existir entre éstos, son más que nada complementos y maneras diferentes con las que se puede exponer la psicología cognoscitiva. Fue posible apreciar perfectamente la teoría (presentada en el texto) de manera visual.

El primer video abarca notablemente lo que se aborda en el texto: se menciona qué es la psicología cognoscitiva, se menciona a Descartes y se habla también de aspectos relacionados con la analogía mente-ordenador. Aquí me llama la atención que la tecnología que se aprecia en el video no es como con la que contamos actualmente, pero se aprecia que el objetivo de la IA sigue siendo el mismo: fabricar máquinas que demuestren inteligencia.  Complementa muy bien la lectura al hablar de la manera en la que organizamos nuestro pensamiento (categorías, conceptos, prototipos).

El segundo video es muy explicativo y permite aprehender aspectos que no están contenidos en la lectura o en el primer video. Se menciona que la psicología cognoscitiva es la ciencia objetiva de la mente que intenta explicarla desde fuera. Ésto es una cuestión muy interesante porque se explica que al ser una ciencia objetiva de la mente se diferencia de una ciencia subjetiva basada en el introspeccionismo (este aspecto no lo había tomado en cuenta cuando hice la lectura o cuando vi el segundo video).

Además, es esencial comprender la fisiología del cerebro si se quiere entender lo que es la psicología cognoscitiva. Se mencionó que en muchas ocasiones se pasa por alto dicho órgano. Esto es muy cierto porque si se quiere comprender la mente primero se debe comprender que es lo que ocurre en el cerebro.

Los videos permitieron reafirmar y ampliar los temas que se plantean en el texto. En sí, toda la información presente en los materiales demuestra lo intrigante y amplia que puede resultar la psicología cognoscitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com