ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Patología:

Parkinson

Trastornos neuropsicológicos

Asociados

Áreas cerebrales

implicadas

Afectación

Social ocupacional

educativa

Aspectos emocionales

Pruebas

a utilizar

para

evaluar

cada

función

Lenguaje

La taquicinesia (tendencia de los movimientos a hacerse cada vez más pequeños y

rápidos), puede afectar a varias funciones: el habla se hace más rápida, cambia el tono y volumen pudiendo sonar ronca y monótona, en muchos casos las palabras se funden pareciendo un murmullo (taquifemia).

Atención Muestra la EP déficit en mantener una atención activa y concentración durante mucho tiempo. Se fatiga pronto, y colabora la desmotivación emocional que frecuentemente muestra el paciente. Ello contribuye también a los problemas de memoria, porque no se recuerda bien a lo que no se prestó atención (por procesos de deficiente codificación), y a la disminución de la capacidad de aprendizaje.

Otras manifestaciones pueden ser dificultades con la concentración, en el aprendizaje o para recordar nombres, depresión, pérdida de peso y trastornos al dormir.

Las diferentes etapas de la enfermedad involucran

una serie de sentimientos, como tristeza, desesperanza, depresión, angustia, ira, enojo,

Insatisfacción e incertidumbre.

Memoria La memoria a largo plazo se encuentra más dañada que la memoria a corto plazo, al revés por ejemplo que en la Enfermedad de Alzheimer. El reconocimiento de lo aprendido (evocación con guías o ayudas) supera con creces a lo recordado libre y espontáneamente, lo que ocurre igualmente en la Parálisis Supranuclear (PSP) pero no en el Alzheimer (enfermedad que ya no se beneficia de "pistas" para el recuerdo guiado). La memoria episódica (localización de eventos en un contexto espacio-temporal) se encuentra algo lastrada, asimismo menos que en el Alzheimer. La memoria semántica (recuerdo de datos generales), y la implícita (procedimental, priming) están notoriamente más preservadas que en el Alzheimer. En general la EP muestra lentitud para el recuerdo y dificultades para el acceso a los datos almacenados, que "están ahí", pero el paciente no sabe bien cómo llegar a ellos.

Memoria a largo plazo.

Declarativa o explicativa.

Semántica.

Episódica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com