ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurosis. Inseguridad, miedo, irritabilidad, ansiedad, resentimiento, soledad, depresión, ¿Alguna vez te has sentido así?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Inseguridad, miedo, irritabilidad, ansiedad, resentimiento, soledad, depresión, ¿Alguna vez te has sentido así?

Buenos días compañeros y profesor, el día de hoy quiero hablarles de la neurosis. Frecuentemente escuchamos decir “estas neurótica”  “Esta medio neurótico” pero ¿Qué es la neurosis? Desde un principio se conoce como una enfermedad de origen nervioso o neurológico, pero en la actualidad, se acepta el origen psíquico o emocional de este trastorno, con síntomas claros, una persona “amargada” “Ansiosa”

Es un trastorno  mental curable. Es un sinónimo del dolor emocional excesivo que se manifiesta de distintas maneras, como ansiedad, miedos, obsesiones, ira, celos, depresión, etc. Pero todas pueden tener un origen común, la inmadurez emocional.

El individuo no tiene autocontrol emocional, ya que esta enfermedad no le permite tener la capacidad de controlar sus emociones, si no que estas lo controlan.

El neurótico en el fondo de su ser no es más que un niño asustado estancado en el pasado, en su infancia, evitando la vida de adulto, es una persona que se aferra a su problema y en vez de buscar ayuda profesional se resiste a crecer.

Psicólogos han demostrado que cuando la neurosis se presenta en niños pueden causar otras variantes como la hiperactividad, fobia a la escuela, tartamudeo, anorexia nerviosa y en casos más graves el autismo.

Un adulto o adolescente neurótico muestra un comportamiento que puede ir desde la depresión, adicciones, compulsiones, acciones criminales y el suicidio.

Quienes lo padecen están llenas de miedo ya que confunden la realidad con la representación de sus deseos.

Se aferran a los demás y dependen de ellos, muestran apatía.

Patologias mentales en el psicoanálisis: Neurosis- Psicosis- Perversión

La neurosis es curable siempre y cuando el paciente quiera reconocer su problema, para que con ayuda del terapeuta lo supere. Deberá abandonar sus sentimientos de culpa y superar sus traumas infantiles y del pasado.

Padecen de miedos, se sienten culpables, sienten ira y desprecio por ellos mismos.

Es un conflicto interno, a nivel inconsciente. Se origina por la educación que recibió en la infancia o a las exigencias sociales, es un bloqueo mental, a los individuos con dicha enfermedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com