ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños En El Crimen


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Niños en el crimen

¿Que genera un delincuente?

Lo que genera a un delincuente es la falta de atención y de las figuras paternas, una educación pobre y un abandono delictivo o por azares de la vida. El delincuente se crea gracias a la sociedad en la que vivimos a esa falta de consciencia por el futuro de nuestros niños .lo que en verdad necesitamos para no generar más niños delincuentes es tener una educación de calidad y valores muy bien forjados para criar hombres y mujeres de bien.

La corrupción y el abandono a llevado a los niños y adolescentes a delinquir, sus delitos se dan por el hambre, los harapos, la mugre, el frío. Los que escapan de la miseria se integran en pandillas que los hacen fuertes, para caer más tarde en el crimen organizado.

Hijos de familias disfuncionales, víctimas de la violencia intrafamiliar, circunstancialmente son empujados hacia la sexualidad irresponsable, la drogadicción, el alcoholismo y el crimen; A quienes en la calle los enseñaron a cometer delitos ahora siembran amapola, matan, roban, secuestran, degüellan, trasladan en camionetas los cadáveres ejecutados, ingieren: cocaína, mariguana, experimentan con nuevas drogas la autodestrucción y poseen armas de fuego, mientras descuartizan y torturan

Scherer, nos muestra documentando 40 casos de adolescentes criminales, la cruda realidad en la cual se envuelve y empuja a delinquir.

La ley no menciona a los niños asesinos, de menos de 12 años, ya no caben en las leyes civiles ,ni tampoco las penales, pero tienen lugar en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com