ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Solo Del Pan Vive El Hombre


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

b. Análisis del caso “no solo de pan vivirá el hombre”, en cuanto al clima laboral. (de qué manera la situación está afectando el clima de la empresa y cuáles deberían ser las acciones a seguir).

El clima organizacional o laboral es clave para el éxito de una empresa porque condiciona las actitudes y el comportamiento de sus trabajadores. Este juega un papel muy importante en las motivaciones de los miembros de la organización y sobre su personalidad dentro de esta. Este entorno y comportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para la organización como, por ejemplo, productividad, satisfacción de los trabajadores (motivación, sentimientos, salud) rotación, adaptación, etc.

El clima laboral que se puede evidenciar en esta compañía no es el mejor ambiente ni el recomendado para los empleados de una empresa, ya que las personas se sienten agotada física y emocionalmente, se sienten con sobrecarga laboral y sin incentivos o motivación alguna para mejorar en su trabajo, donde por lo contrario trabajan bajo el cansancio y el desgaste físico hasta el punto de apariciones de enfermedades ocasionadas por el estrés y la vida agitada laboral que llevan , no hay comunicación entre los empleados y superiores, aquí solo importa cumplir con los objetivos y metas propuestas sin preocuparse como se encuentra su equipo de trabajo, también este clima está afectando a los factores externos de los trabajadores como lo es su familia donde muchos por culpa de las extensas horas de trabajo las han perdido y otras sienten que no tienen comunicación con los suyo y que está llegando el final de su familia.

Las acciones que la empresa debe a seguir para mejorar el clima laboral son:

•Debe establecerse una relación de confianza entre los representantes de la empresa; los administradores tienen la responsabilidad especial de crear un clima motivador y hacer todo el esfuerzo a fin de enriquecer el trabajo a través de actividades que proporcionan energía a las personas y las motivan como organizar reuniones de compartir entre jefes y compañeros donde puedan interactuar, relajarse y hablar de sus visiones de nuevas posibilidades o de nuevos futuros deseados.

•Incrementar la interacción y comunicación entre individuos y grupos, en y por sí misma, puede efectuar cambios en las actitudes y la conducta, aumentar el espíritu de trabajo, los miembros sientan que sus necesidades sociales y personales se están atendiendo y al mismo tiempo están gozando del sentimiento de la tarea cumplida.

• Que los trabajadores gocen de relaciones sociales amistosas con sus compañeros de trabajo al igual que con su familia como podría ser que el último viernes de cada mes por las horas de la tarde se celebre con los trabajadores y sus familias los logros y metas alcanzados por los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com