ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la Tarea ¿Cómo te gestionas a ti mismo?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias General

Nombre de la Licenciatura

Pedagogía

Nombre del alumno

Lizbeth Rivera Rivera

Matrícula

000042470

Nombre de la Tarea

¿Cómo te gestionas a ti mismo?

Unidad 4

Nombre del Tutor

María Isabel Somohano Sordo

Fecha

24/11/2017

Introducción

Si queremos ser eficiente, productivo y, sobre todo, tener un día relajado, necesitamos aprender a gestionarnos a nosotros mismo. La autogestión es una habilidad necesaria en todas las circunstancias de la vida. Por ejemplo, muchas bajas calificaciones que obtenemos no son porque seamos incapaces de asimilar la clase o lo que estamos estudiando, sino porque nos abrumamos por la carga de trabajo impuesta. A menudo, los empleados que ascienden en la jerarquía de una empresa no son los más inteligentes o instruidos, sino que son capaces de enfrentar la carga de trabajo y realizar las cosas. Y, muchas veces no somos conscientes de ello, la falta de organización personal puede echar a perder nuestra situación financiera o nuestras relaciones interpersonales.

La autogestión es un concepto que comprende un conjunto muy amplio de habilidades y hábitos que debemos poner en práctica:

  • Conocerse uno mismo. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu visión de la vida? ¿Cuáles son tus fortalezas y tus debilidades? Sólo partiendo de esto se puede dedicar tiempo a lo que de verdad importa.
  • Definir objetivos y metas. Esto te ayudara a no perder de vista lo que anhelas lograr.
  • Desarrollar tu proactividad.  Se positivo, busca el camino que te lleve a la vida que quieres.
  • Tomar decisiones aprende a correr riesgos y recuerda que cada acción una reacción.
  • Mejorar tu autoestima y confianza. Valorarse a uno mismo, ser asertivo y aprende a decir no en determinadas circunstancias.
  • Desarrollarte, crecer, mejorar. Equivócate las veces que sean necesarias por que del error uno aprende mas que de los aciertos.
  • Gestionar el estrés y los conflictos, para lograr una estabilidad emocional necesaria para funcionar bien en todos los ámbitos de la vida.
  • Gestionar mejor tu atención, no sólo para hacer más cosas, sino para disfrutar más de tu tiempo.
  • Evaluarte de forma regular y hacer los ajustes necesarios. Aprende de la experiencia y evita repetir patrones de eso se trata la evaluación.

¿Es proporcional el tiempo que dedicas a cada actividad, con la prioridad que la misma tiene para ti?: Realmente no, para mi la prioridad siempre serán mis hijos y por los estudios y el trabajo e tenido que dejarlos a un lado por ratos, pero se que el sacrificio que ahora hago muy pronto dará frutos y entonces si disfrutare al máximo con ellos del éxito.

¿Qué actividades no contribuyen a lograr tus objetivos?: El tiempo laborar debido a que me rolan el turno a las necesidades de la empresa por lo cual tengo que acomodarme para ser mamá, trabar y estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (489.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com