ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Gestionarse A Si Mismo


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

El éxito en la economía del conocimiento llega a a quienes se conocen a sí mismos; sus fortalezas, sus valores y cómo se desempeñan mejor.

En la actualidad las oportunidades son impredecibles, dependen mucho de la ambición e inteligencia con la que se cuenta para llegar a la cima de nuestra profesión. Triunfar actualmente depende de las fortalezas, valores y la capacidad de relacionarse con las demás personas en el ámbito laboral.

Tenemos que aprender a Gestionarnos a Nosotros mismos

Tendremos que situarnos allí donde podamos hacer la mayor contribución. Y tendremos que permanecer mentalmente alertas y comprometidos durante una vida laboral de 50 años,

lo que significa saber cómo y cuándo cambiar el trabajo que hacemos.

Gestionarse a sí mismo

Este tema se trata básicamente en evaluarse a sí mismo, poner a la luz nuestras cualidades y nuestros defectos de los cuales podemos aprender a corregirlos y así poder encontrar un ambiente laboral en el cual se sienta a gusto.

¿Cómo conocer mis fortalezas? Generalmente conocemos nuestras debilidades y cometemos el error de construir nuestros planes basadas en ellas. ¿Por qué sucede esto? Sucede porque creemos que esas debilidades son nuestras fortalezas. Conocer nuestras fortalezas tiene una gran importancia porque en base a eso podemos buscar un lugar donde nos desempeñemos de la mejor manera. El método más efectivo para conocer nuestras fortalezas es el método de feedback, el cual nos recomienda anotar las decisiones importantes tomadas en ese instante en un papel que es lo que se espera al tomarla y al tiempo comparar los resultados anotados con los resultados obtenidos.

Hay 3 implicaciones para la acción que se derivan del análisis feedback,

 Concéntrese en sus Fortalezas. Sitúese donde esas fortalezas puedan producir resultados.

 Trabaje en Mejorar sus fortalezas

 Descubra donde su arrogancia intelectual está provocando una ignorancia paralizante, y supérela.

Al utilizar este método se darán a conocer si existen problemas de modales, malos hábitos, etc. Al conocer esto se puede corregir y mejorar.

DESEMPEÑO

El desempeño depende de las fortalezas, muchas personas tienen diferentes metas, pocas saben cómo lograrlas en el tiempo estipulado. Nuestro desempeño depende de nuestra personalidad, así como somos en la casa seremos en el trabajo.

LECTOR O AUDITOR

Un lector significa que sigue un método o que tiende a hacer las cosas planeadas, un auditor significa ser proactivo, tener iniciativa. A que categoría pertenece usted?, es usted el que se deja guiar o el que guía, de esto depende mucho como se desenvolverá en un ambiente laboral.

Unas preguntas que debemos hacernos para identificar que tipo de persona soy es ¿Produzco resultados como tomador de decisiones o como asesor?¿me desempeño bien bajo presión o necesito un entorno predecible y altamente estructurado? ¿Trabajo mejor en una organización grande o pequeña?

VALORES

Muchas personas están en un trabajo que odian y no les gusta desarrollar solo por el compromiso salarial, pero sin estar comprometidos con la organización, eso resulta frustrante a lo largo de su vida, pero veamos porque sucede esto.

El autor llama a esto “prueba del espejo” la ética requiere que usted se pregunte “¿Qué tipo de persona quiero ver en el espejo por la mañana?

Trabajar en una organización cuyo sistema de valores es inaceptable o incompatible con el propio condena a la persona tanto a la frustración como al no desempeño.

Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com