ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas jurídicas que regualn el comportamiento del hombre dentro de una sociedad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Bien sabemos que el derecho es aquel conjunto de normas jurídicas que regualn el comportamiento del hombre dentro de una sociedad y si este individuo incumple alguna de estas normas estas acarrea una sanción por su incumplimiento, mientras que la administración es un proceso en el cual se coordinan y se llevan a cabo distintas actividades. La administración influye en gran manera en el derecho ya que lleva a cabo diferentes actividades como estudiar la organización y función de las organizaciones del estado, el derecho brinda a la administración un marco legal que delimita las relaciones que se llevaran a cabo dentro de la empresa. La administración es la encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos, de mantener el orden publico y la seguridad jurídica y de otorgar a los trabajadores diversas labores.

El derecho forma parte de la estructura necesaria en donde descansa lo social, solo sobre la base de justicia, establecida por el derecho, puede quedar bien estructurada dicha estructura. Ya sabemos que una sociedad sin derecho es inconcedible, aun para la administración privada. Solo puede administrarse un organismo social cuando es posible exigir determinadas acciones por parte de otros y que estas exigencias hayan sido impuestas por la ley, es decir, que deriven directamente de un contrato.

Sin el cumplimiento de derechos y de obligaciones, la coordinación de una empresa es imposible pero el mero cumplimiento forzado de estos no existen tampoco

el derecho le brinda a la administracion un marco legal sobre el cual manejarse, asi tambien a traves de él la administración delimita su quehacer para determinar las relaciones que se estableceran dentro de la empresa, entre la empresa y su publico directo e indirecto; y entre la empresa y el gobierno, ya sea este provincial o nacional. es el derecho quien da tambien una base acerca de los derechos y obligaciones que todo administrador que se respete debe seguir al pie de la letra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com