ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo período de la historia Venezolana


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

a-Introducción.

A partir del inicio de la explotación petrolera se abre un nuevo período de la historia venezolana, durante el cual se opera todo un conjunto de transformaciones significativas en los distintos aspectos de la vida social que han permitido superar el estancamiento característico de la Venezuela agropecuaria y conformar la compleja realidad económica, social, y politica de lo que es el país.

El motor fundamental de ese conjunto de cambios es un factor externo: la penetracion creciente de nuestro país, por empresas extrangeras, primero la importacón de hidrocarburos, luego en la mineral de hierroy, sucesivamente, en la industria, la agricultura, el comercio, los transporte, etc., hasta llegar a abarcar todos los sectores de la economía nacional, desde la cual se han expandido todos sus efectos a todas las demás esferas de la vida social, a lo político, a lo ideológico, a lo cultural. De allí la importancia que tiene para la historia de nuestro país una comprension cabal del fenómeno de la inversión extrangera.

b-El fenómeno de la inversión extranjera. Causas. Tipos de inversión.

Se entiende por inversión, en general, la utilización del cápital para obtener un beneficio económico, y por inversines extranjeras, aquellas en las que el inversionista es un particular o institución, pública o privada, residente en un país diferente de aquel donde se realiza la operación. Dichas inversiones pueden ser directas o indirectas. Las inversiones extranjeras indirectas son aquellas en las que el inversionista no tiene relación expresa con el destino que se vaya a dar a la inversión; su finalidad es la de obtenre una ganancia en forma de intereses o dividendos sin que tenga nada que ver con la forma como el prestatario utilizará el capital invertido.

En cambio, las inversiones extranjeras directas son aquellas en las que el inversionista traslada su capital a otro país para instalar allí empresas que van a ser operadas por él mismo. Su interés es el de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com