ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Tic Etapa 3


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la etapa 3 de tic2

Comandos BÁSICOS

Existen una variedad de comandos que se emplean en la programacion del Robot Karel

Comando move ( )

Comando turnlerft ( )

Comando putbeeper ( )

Comando pickbeeper ( )

Comando turnoff ( )

La forma correcta en que se escriban las intrucciones la llamaremos "Sintaxis", y es bien importante por que un caracter extra o de menos, como una coma, un punto, un espacio, marcará un error en el programa que esta siendo capturado.

1. move ( )

La orden o instruccion move ( ) sirve para hacer avanzar al Robot Karel una cuadra sobre la calle o avenida en la direccion en que se encuentre orientado.

2. turnleft ( )

Con la intruccion turnleft ( ) hacemos qu el Robot Karel gire 90° a su izquierda, es decir, en el sentido contrario a las manecillas del reloj, debemos tomar en cuenta que nos referimos a la izquierda de Karel, lo que significa que si Karel está en direccion Este, y le ordenamos un "turnleft ( )", entonces hara un giro a su izquierda, que lo dejaraciendo direccion Norte. Para que gire a la derecha, escribimos tres veces la orden o intruccion turnleft ( ).

3. putbeeter ( )

La instrucción putbeeter ( ) la usamos para ordenarle a Karel que deje un trompo o zumbador en la esquina en donde esta parado, pero debemos asegurarnos que Karel tenga, al menos, un trompo en su mochila de trompos, de lo contrario marcará un error y su tarea terminará "Anormalmente", es decir, sin éxito.

4. pickbeeper ( )

La intruccion pickbeeper ( ) la usamos para ordenarle a Karel que levante un trompo o zumbador de la esquina donde esta parado, pero debemos asegurarnos que Karel se encuentre en una esquina en donde hay, al menos un trompo o zumbador, de lo contrario marcará un error y su tarea terminará "Anormalmente", es decir, sin éxito.

5. turnoff ( )

La instrucción turnoff ( ) la usamos para ordenarle a Karel que deje de realizar cualquier tarea que se haya designado en las instrucciones anteriores, es el fin fe la ejecución del programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com