ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Vigotsky


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Obras de Vigotsky

Vygotsky nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha, una ciudad relativamente cercana a Minsk, en Bieolorrusia, donde además paso su infancia y juventud. Estudio con un tutor privado durante veinte años, y termino sus estudios secundarios en un “gymnasio” judío. A los quince años Lev había pasado a ser conocido como “el pequeño profesor”, ya que siempre guiaba las discusiones entre estudiantes sobre materias intelectuales.

Lev Semenovich leyó grandes cantidades de poesía de Pushikin, aunque él prefirió los pasajes más serios, incluso trágicos del mismo autor. Vygotsky se graduó con una medalla de oro en 1913 en su “gymnasium”, Lev se matriculo en medicina en la universidad de Moscú, fundó un laboratorio de psicología en la Escuela de Profesorado de Gomel donde dio una serie de conferencias que más tarde se convertirían en su obra de 1926, Psicología pedagógica.

En 1918, junto con Dobkin su primo David, comenzó a publicar ediciones baratas de obras famosas de la literatura, la empresa fue denominada “Años y Días”, la cual, al editar dos volúmenes tuvo que cerrarse debido a la escasez de papel que afectaba el país. La enfermedad que finalmente habría de matarle, representaba ya en 1920, tal amenaza para la vida de Vygotsky que este decidió retirarse por un breve periodo a un sanatorio y encargo a uno de sus antiguos profesores de Gomel la publicación de sus manuscritos en el caso de su muerte.

El 6 de enero de 1924, en el II Congreso Pan ruso de Psiconeurologia en Leningrado. Allí presento una comunicación, “Métodos en la investigación reflexológica y psicológica”. En 1925, Lev Semenovich acabo su tesis “La psicología del arte”. En 1916 Lev había elaborado un extenso manuscrito sobre Hamlet, según Dobkin, Lev había comenzado la obra en su época escolar, cuando la visión de Hamlet le había producido una honda impresión. Sus primeras versiones fueron “El secreto mejor guardado”, de Vygotsky durante esa época de su vida.

Vygotsky, Aleksandr Romanovich Lauria y Aleksei Nikolaevich Leontiev se le unieron como discípulos y colegas. Juntos los tres llegaron a ser conocidos como la “troika” de la Escuela Vygotskyana. Vygotsky se intereso por niños con déficit auditivos, retraso mental o con problemas de aprendizaje. En 1925, empezó a organizar el Laboratorio de Psicología para la Infancia Anormal de Moscú. En 1929, este se convirtió en el Instituto Defectológico Experimental de Narkompros.

Edito y escribió una larga introducción para la traducción al ruso de 1932 de la obra de Piaget. Su introducción serviría más adelante como capítulo II para su obra póstuma Pensamiento y lenguaje (1934) y otros muchos trabajos entre los que se incluye Diagnostico evolutivo y clínica pedagógica para niños con dificultades, El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Lecturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com