ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion De Proceso Escolar


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Papel del Docente

En este trabajo mediante la lectura de Oscar Brenifer, Enseñar mediante el debate, de la Guía de Trabajo de Formación Cívica y Ética se puntualizaron diversos puntos acerca del papel del docente frente a su materia que imparte.

• El maestro es el único relacionado con su materia.

• No siempre tiene la última palabra

• No tenemos que olvidar sus peculiaridades, gustos independientes a la materia.

• La preparación que tiene, para manejar el contenido de la materia.

Con base a los diversos puntos de vista puedo decir; que el docente debe de actuar como agente de cambios con compromisos y retos intrínsecos que le permita esforzarse a plenitud para encontrarse a sí mismo y poder diseñar el camino para enseñar y orientar en su especialidad (materia) y que el acto de educar se convierta en una acción vital, capaz de insistir en la búsqueda de medios y técnicas que permitan mejorar el proceso curricular para garantizar su constante mejoramiento personal y profesional.

El docente debe reflejar su fe en su propia vida, tratando de caminar siempre al lado de sus alumnos tomando en cuenta sus intereses y necesidades, dispuesto a atender con especial cariño y dedicación. Que los alumnos sientan que siempre podrán contar con su ayuda y comprensión y que nunca estarán solos.

Es importante resaltar que el docente autentico sabe que su trabajo consiste en ayudar a los alumnos a construir una misión y dentro de esta descubrir su vocación o las semillas de la misma, actuar para que el estudiante pueda conocerse y descubrirse a sí mismo.

Conclusión:

En esta lectura me ayudo a reflexionar sobre la parte; del papel del docente, ya que muchas veces solo nos centramos en que el alumno aprenda, y que pasa con el docente en este sentido. También creo que es un agente muy importante dentro del PEA (Proceso de Enseñanza Aprendizaje), es aquel que construye el ambiente, orienta este proceso y en este texto nos deja un poco más claro, el por qué cada docente imparte cierta asignatura, como es que cada maestro nos lleva de la mano dentro de su mundo que es su materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com