ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Montessori


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  2.766 Visitas

Página 1 de 3

Taller 1

En general se aprecia un ambiene ddonde el aprendizaje esta al alcance de los niños.

Las aulas cuentan con mucho material didactico, acomodado alrededor del salon en estantes al alcance de los niños.

Los pupitres estan al centro del salon y no tienen un orden necesario.

Los niños pueden tabajar en cualquier área dentro del salón, tanto en las mesas como en unos tapetes que pueden acomodar donde gusten y trabajar con el material que escogieron.

La clase observada fue matmaticas. Los niños trabajaban en sus cuadernos y se acercaban con una de las guias para mostrar su trabajo, mientras que la segunda guia pasaba con cada estudiante a ayudarlo.

Pude observar que, a pesar de ser clase de matematicas, un niño tomo hojas de colores y crayones de uno de los estantes y decidio decirle a la guía que mejor haría un dibujo.

Los niños trabajan a su ritmo pero siempre reciben ayuda de la guía y no son presionados por ellas para ir acorde a los demás estudiantes.

Las guias respetan a sus estudiantes e imparten métodos de disciplina muy sutiles, por ejemplo, al momento de querer dar un anuncia la guía se pone de pie levanta la mano y no habla hasta que los niños guarden silencio y levanten su manita en muestra de estar poniendo atención.

Las clases de ingles de Taller 1 son una combinación del método tradicional y montessori. En esta claso los niños siguen más las ordenes de la Miss y el salon esta acomodado como en una escuela tradicional.

Sin embargo, se puede apreciar gran cantidad de material didactico al alcance de lo niños, asi como posters y palabras en ingles adormando la estancia.

La maestra dividio a los niños en grupos y a cada uno les indico con que material trabajarían. Por ejemplo, se les dio a cada grupo una cajita con animales de plastico y tarjetas con los nombres en ingles, y los niños tendidos en un tapete en el suelo tenian que juntar el animal con su nombre, y al final leerlo junto con la miss y escribirlo en su cuaderno.

Pude observar las anotaciones de los niños y darme cuenta que todos escribian de modo diferente, unos muy ordenados y pulcros, mientras que otros escribian con letras más desorganizadas y desaliñadas, sin embargo la maestra mostraba caso omiso a esto y se dedicaba unicamente a serciorarse de que el trabajo estuviera completo.

Al momento de terminarse la clase los niños tienen que recoger el material y regresar a sus lugares, donde acomodoran sus útiles y esperan uno por uno la orde de la maesra para poder salir del salón.

Taller 2

La distribución del salón es igual que en el taller 1 sin embargo pude observar que aquí contaban com más libros de texto que en elprimer taller.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com