ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obstáculos Y Oportunidades E N El Umbral Del Tercer Milenio.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Obstáculos y oportunidades e n el umbral del tercer milenio.

Durante este milenio se entiende la palabra crisis como un problema de dimensiones alarmantes puede e n lo personal lo laboral o lo económico etc.

En esta era se vive con cierta desesperanza por varios factores en la vida cotidiana y no solo es en México si no a nivel mundial, este miedo y desesperanza es provocada por lo desconocido de hacia dónde va el rumbo de la humanidad lo cual llega a genera incertidumbre.

El significado positivo de crisis.

Nos cuestionamos ¿Esta crisis es una oportunidad ?.

Para para mayor entendimiento de esta palabra lo analizaremos desde el punto de vista chino y griego.

Las griegos lo interpretaban como culpa por lo cual ello decían “la culpa hace seguir nuevos dioses” donde la culpa = a crisis nuevos dioses = nuevos principios y valores.

Los chinos consideran la palabra crisis un síntesis de dos símbolos los obstáculos y las oportunidades, e n la cual un obstáculo puede ser transformado en una oportunidad real.

Hay que tomar en cuenta que tanto en la vida social como en la individual la salud es lo primordial por lo cual depende mucho de la actitud que adoptemos ante estos retos, puede ser el pesimismo absoluto que conduce a la desesperación o el optimismo reflexivo que da una solución.

Una época de crisis

Es precisamente nuestra modernidad la que se a caracterizado por ser por se una elapa de la historia con mayor conflicto entre Ciencia Técnica y concepción del mundo hacia el humanismo.

Un ejemplo claro es que propone Franz Kafka es cuando un edificio está en llamas por un incendio todo des consume lo único que que llega a sostenerse el la estructura interna del edificio los cientos, las columnas los travesaños lo que cuales se hacen visibles al ojo del observador.

Lo mismo pasa con la modernidad que es similar al edificio y el incendio son los cambios culturales, sociales, económicos y ecológicos. El derrumbe de la modernidad es cuando esta se separa del ser humano que la produce y se ocupa de ella misma alejada de las consecuencias de a la autonomía.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt