ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Del Tercer Milenio


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

EL MAESTRO DEL TERCER MILENIO

Gómez Díaz José Mauro

Grupo: 2

Curso de inducción UPN

Hablar de maestro es referirnos a las persona que se encargara de moldear a los niños, jóvenes y porque no a los adultos a sobre salir en la vida cotidiana desarrollando sus destrezas, habilidades, conocimientos a demás de su forma de actuar y comportarse.

Pero hoy en día vivimos en otros tiempos; con nuevos retos de la vida, con otras formas de pensar, con nuevas innovaciones tecnológicas que desarrollan más capacidades en las personas y diferentes formas de actuar. Es una gran reto que tenemos los docentes a la hora de estar parados frente a un grupo.

Pero en sí que entiende uno por docente del tercer milenio; desde mi punto de vista un docente tercermilenista deberá ser la persona que domine u sin fin de temas, esté preparado para utilizar los avances tecnológicos que día con día se están innovando y algo muy importante que sea docentes preparados no solo para enseñar conocimientos sino también para aconsejar ayudar a los jóvenes en los problemas sociales, familiares u otros que estos lleguen a tener.

Analizando algunos autores nos encontramos a Paulo Freire el cual nos hace una pedagogía crítica la cual nos dice que los docentes son personas intelectuales que se encargan de transformar a los individuos en base a la democracia y a la dinámica ciudadana.

Freire en base a sus investigaciones es incentivar la curiosidad epistemológica esto quiere decir que el alumno deberá de tener el deseo de conocer más allá de lo que tiene.

Para este pensador un docente un docente del tercer milenio debe contemplar un sinfín de requisitos: conocimiento humanísticos, autocritica, seguridad, competencias, ética respeto y confianza, comprender más que juzgar, por que para este pensador un maestro será un actor social que muchos jóvenes y niños los podrán tener como un modelo a seguir.

Hoy en día en la actual sociedad la información que es recibida es muchas beses transmitidas por los nuevos avances tecnológicos mejor conocidos como TIC. Que son las tecnologías de la información y comunicación.

En la sociedad de hoy se debe exigir a todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponen en todos los ámbitos los rápidos avances de la Ciencia, el docente de hoy debe dominar todas estas competencias y mejoras para la adecuada educación de los individuos.

Los docentes del tercer milenio tenemos un gran reto, es que, con la llegada de las TIC. Los jóvenes empiezan a desarrollar una educación informal que es a través de los medios de comunicación social y muy especialmente Internet.

Aunque los conocimientos adquiridos ocasionalmente a través de estos medios muchas veces resultan desestructurados y poco precisos, la cantidad de tiempo que las personas les dedican y las infinitas posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com