ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Etapa 4 Semestre 2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO REFLEXIVO

ETAPA 4

Muchas personas al decir la palabra sexualidad de inmediato tienen otra idea y puede que estén en lo correcto pero más que nada esto es hablar del estilo de vida de una persona dependiendo su género. En cambio el sexo son características biológicas que determinan si una persona es masculina o femenina según sus genitales.

Sólo que hay una variable que se llama “rol sexual” que son las características que definen a cada sexo. La persona aprende a convivir con los demás según su sexo, no por tener el cuerpo de una niña o niño, no es una razón por la que va a actuar de acuerdo como “debe” de hacerlo, actúa como sus factores lo indiquen.

Es normal que al empezar la etapa de adolescencia estés confundido según tú preferencia sexual, algunas personas tienen los rasgos muy marcados de lo que quieren como pareja.

Cuando decides tener relaciones sexuales con alguien, no es precisamente por amor, sino solo por satisfacción, diversión, el placer que esta genera, esto quiere decir que la persona tiene una vida sexual activa y que al paso que va puede contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual sino se toman medidas estrictas que nos protejan y contagiar a los demás que lleva a su paso, por esto mismo hay que utilizar los métodos anticonceptivos o llevar a cabo la abstinencia para también evitar el embarazo “no deseado” o “no planeado” y con esto no llegar a tomar la decisión de abortar o someternos a un matrimonio prematuro y que de ahí resulten problemas más fuertes que afecten nuestro rol de vida por ser infeliz o por dejar de hacer cosas que solíamos hacer y tengamos que pensar de manera madura.

Hay que aprender son de las amenazas a tu sexualidad como lo son la pornografía y la parafilia, que son amenazas para los que están cerca de las computadoras con internet ilimitados sin control.

Sin duda alguna nuestro cuerpo no está preparado para tener relaciones sexuales pero del mismo modo en el que nos gusta ir en contra de las reglas tomamos este tema, sin medir consecuencias y por desgracia nos lamentamos un poco tarde, por eso es más que importante cuidarnos y cuidar a quien este con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com