ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Etapa 4


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  6.903 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD: EXPLORATORIA

Evaluación

Evaluación diagnostica:Es aquella que se realiza previamente al desarrollo de un proceso educativo. Este tipo de evaluación no es valorativa, pues se realiza con la intención de obtener información que permita identificar el grado de educación cognitiva de los estudiantes en relación con el contenido que se va a tratar.

Evaluación Formativa: Comprende la valoración de todo proceso. Se incorpora como un elemento integral. Es decir, tanto el profesor como el estudiante necesitan saber como se esta dando el aprendizaje.

Evaluación sumativa o Evaluación Final: Se basa en los productos o resultados de todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Tiene como objetivo calificar a los alumnos al término de un curso o ciclo educativo, a fin de verificar el grado en que las intenciones educativas fueron logradas. Permiten comprender, interpretar y evaluar ese saber, así como hacer frente a un contexto determinado

ACTIVIDAD: DE ADQUIZICIÓN DEL CONOCIMIENTO

.

Formas de Evaluación: Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación.

Autoevaluación:

La autoevaluación se define como un tipo de evaluación que el escolar realiza de si mismo, de los aprendizajes obtenidos y de sus propias producciones, esta evaluación implica un proceso de reflexión personal, a fin de que el estudiante pueda describir y evaluar su realidad particular.

Coevaluación: constituye un tipo de evaluación en el que participamos todos los miembros de un equipo o de un grupo. Mediante la coevaluacion se evalúan tanto los aprendizajes adquiridos como el comportamiento y la participación que tuvieron en grupo.

La heteroevaluación: es la forma de evaluación mas conocida; esto es, constituye la evaluación de una persona a otra. En este caso, quien evalua es el profesor. Es decir, el maestro siempre debe evaluar el propuesto en los objetivos de aprendizaje que se espera que logren los alumnos después de enseñarles.

ACTIVIDAD: DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

Concepto de evaluación:

La evaluación es una de las tareas mas difíciles que se lleva a cabo en el proceso educativo; es fundamental además de enriquecedora, pues permite, según el momento de su aplicación, realizar desde un diagnostico oportuno para ayudar a modificar actitudes y mejorar el desempeño de académico a los alumnos, así como también contribuir en la educación formativa y sumativa del estudiante.

Los diferentes tipos de evaluación y sus características:

La autoevaluación se define como un tipo de evaluación que el escolar realiza de si mismo.

La coevaluación constituye un tipo de evaluación en el que participamos todos los miembros de un equipo o de un grupo.

La heteroevaluación es la forma de evaluación mas conocida; esto es, constituye la evaluación de una persona a otra.

Ejemplos de cada uno:

Autoevaluación: Es cuando uno mismo se evalúa haciendo un conteo de las actividades, los trabajos, etc…

Coevaluación: Esta evaluación es cuando trabajamos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com