ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion etapa 4


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.330 Palabras (10 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 10

Irma Karina Estrada Gonzalez

ETAPA 3

Actividad  Diagnostica:

1.- ¿Qué te gusto de la historia?

Que es una historia muy bonita y que ellos como pareja recordaran, por todo lo que pasaron y se distanciaron pero a pesar de eso terminaron juntos.

2.- ¿Qué permite que se dé el noviazgo entre estas personas?

Que son personas que se hallan muy bien, que se complementan, que tienen los mismos gustos, que piensan muy igual.

3.- ¿Qué características tienen ellos, con las que te puedas identificar?

Que es una pareja ideal, y la que uno quisiera tener, y por supuesto que tengo amigas de ese tipo pero es muy difícil llegar a tener algo.

4.- ¿Qué cambios harías tu en esta historia y porque?

Cambiaria cuando el anduvo con su “mj amiga” porque no es algo bonito que tu exnovio ande con ella y es algo que se respeta porque ellos tuvieron una relación.

Act. De adquisición de conocimiento

La socialización se puede definir como el proceso de internalización de las conductas, normas, hábitos, costumbres y valores que rigen a una sociedad. La socialización primaria inicia desde los primeros años de vida, se remite fundamentalmente al núcleo familiar y se caracteriza por una fuerte carga afectiva, por tal motivo es considerada como la más importante, ya que a través de ella se establecen las relaciones de autoridad y se asignan inicialmente las conductas correspondientes al futuro social del niño. La socialización secundaria, que se lleva a cabo a través de una gran diversidad de agentes, esta a su vez permite modificar así como reafirmar los valores y las normas aprendidas durante la primera etapa.

La familia es el más importante en la vida del individuo, es el agente primario que durante mucho tiempo tiene prácticamente el monopolio de la socialización. Hay diversos tipos de familias: rígidas, sobreprotectora, amalgamadas, evitadora de conflictos, centradas en los hijos, con un solo padre, pseudodemocratica, inestable.

La escuela no solo desarrolla su tarea específica de confianza, sino también brinda a sus alumnos una formación de vida, al recibir en el aula contención, herramientas que lo formen en la construcción de sus valores.

La adquisición de la moral es un proceso, donde el individuo adquiere normas y principios.

Act. De Organización y Jerarquización

[pic 1]

Act. De Aplicación

¿Cuál es para ti una relación afectiva ideal?

En la vida moderna y el entorno social que nos desarrollamos implican compromiso, situaciones ineludibles, complicaciones en la familia, en el trabajo, en donde se hace imprescindible, en la que se tiene que cumplir con las exigencias de la vida diaria y la mayoría de las veces debido a que la pareja trabaja ambos están estresados y afectan sus emociones y que a la vez están llevando su relación a la ruptura.

Aquí mencionaremos algunas posibles acciones para que tengas una relación ideal.

Aquella relación ideal para mi es aquella en la que te identificas plenamente con transparencia, en la que a través de los años de tratar a esa persona se hace una relación muy bonita y muy limpia, aquella donde después de años la familia empiezan a tratar bien a la pareja.

Aquella relación ideal en la que todos los días se sorprendan con algo nuevo y que cada día conozcan más  esa persona, que no se oculten cosas, que sean honestos entre ellos y no haya infidelidades.

Es ideal cuando evitan los problemas y peleas y los tratan con comunicación y los lleve a una mejor relación, que se tengan confianza para no tener ningún pleito.

El manejo de las emociones para generar un mejor ambiente entre ellos, que lleguen a una tolerancia para aprender a controlar los sentimientos de enojo, tristeza. A veces solo basta ser escuchado para ordenar las ideas y encontrar alternativas de solución y que no afecte tu entorno familiar y entorno de pareja.

Aquella relación en la que se tenga una planeación, y tengan sus objetivos aclarados y sus metas y que juntos puedan cumplirlas, que los dos se apoyen y le pongan todos sus esfuerzos para cuando se tiene un objetivo.

Tratar de ser feliz y rodearse de un ambiente saludable de personas, alegres, amorosas, comunicativas. La medida en que nos ocupemos de nuestra pareja es el resultado de una buena relación.

 Para mí es muy importante aclarar el tiempo en que se desea una familia, primero que disfruten como pareja, que viajen y se conozcan mucho, que hagan lo que no podrán hacer con hijos y ya después llegar a la etapa en la que se tengan los hijos, se tenga la solvencia económica para mantener una familia y así seguir controlando su matrimonio con la comunicación que es lo más importante en la relación.

Siempre es bueno tomarse un descanso, y ponerte a ver como vas en tu vida y que es lo que has hecho.

Actividad  De Metacognición

¿Qué aprendí?

En la etapa 3 de “Desarrollo Social” aprendi principalmente a desarrollarme y a saber con que tener cuidado.

Aprendí que la familia es lo más importante que uno tiene y que es la que te da la educación primaria y las bases para todo, los valores,tus comportamientos etc., los distintos tipos de familias y quienes la conforman, y cual es cada una.

Además de la escuela que también nos da las bases para la vida y las bases para nuestros conocimientos y todo lo que adquirimos, las normas morales que nos inculcan la familia como la escuela y como llevarlas a cabo.

Vimos las diferentes relaciones afectivas que son: el noviazgo, matrimonio, amistades y aprendí a cómo llevar cada de ellas a cabo y mantenerlas de la mejor manera posible

También para concluir vimos los distintos conflictos sociales, quienes se involucran y cuáles y de que trata cada uno, son los siguientes: adicciones, delincuencia, bullying; estos son acciones de violencia y van contra las leyes por lo que puedes ir a la cárcel si se te ve haciendo o practicando estos tipos y que las personas que participan se empeoran entre ellas y es algo que si se empieza es difícil dejarlo, es como un vicio.

Irma Karina Estrada Gonzalez

Etapa 4

Actividad Diagnostica.

¿Has experimentado algo aprecido? ¿Cómo te sentiste?

Si, creo que muy seguido me pasa que pues estoy demasiado desanimada o deprimida o hasta preocupada por cualquier cosa y siento que tengo la necesidad de darme un respiro y recordar que solo soy una adolescente de 16 años, debo ser feliz y disfrutar mi vida.

Identifica fortalezas y debilidades de Katia.

Cuando se estresa o piensa que todo lo esta saliendo mal se desanima y pues se deprime. Algunas fortalezas es que es fuerte y lek queda un poco de esperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (245.9 Kb)   docx (400.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com