ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Palabras: Dinámica Y Grupos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  622 Visitas

Origen de las palabras:

Dinámica:

De la palabra dynamos, que procede del griego, es de donde surge el concepto de dinámica que hoy conocemos. Un término el heleno que se puede traducir como fuerza o potencia.

La Real Academia Española (RAE) menciona seis significados del término dinámica, lo que demuestra la diversidad de acepciones del concepto. Puede tratarse de algo vinculado a la fuerza cuando genera algún tipo de movimiento; de la estructura de fuerzas que se orientan hacia una meta; de la intensidad que puede llegar a alcanzar una actividad o acción; o de la rama de la mecánica que se encarga de los principios que regulan el movimiento de acuerdo a las fuerzas que lo generan. (1)

Manera de desarrollarse una actividad, un hecho, un acontecimiento. (2)

Grupo:

Conjunto de individuos que interactúan entre sí ejerciendo una influencia recíproca y que comparten, más o menos conscientemente, intereses, finalidades, características y normas de conducta.

La influencia recíproca entre los diversos miembros del grupo es más fuerte cuanto mas pequeño es el grupo y disminuye conforme éste se amplía, por lo que el grupo se distingue de otras formas de agrupación social, como las multitudes o las comunidades, en las que no existe una interacción directa entre todos los individuos. (2)

REFERENCIAS:

(1) Definición de Dinámica. Recuperado de http://definicion.de/dinamica/ (Feb 9, 2013)

(2) Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L. (Feb 9, 2013)

(3) Galimberti, U. Diccionario de Psicología: Grupo. Siglo XXI editores. 2010. pp. 540-541

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com