ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La Educacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Los orígenes de la educación preescolar. De la dictadura Porfirista a la promulgación de la constitución de 1917.

México a lo largo de este periodo atravesó por muchas etapas como país, se caracterizó por la gran pobreza que hay en el país, la pérdida de grandes territorios, la guerra civil, y la inestabilidad política. Los conservadores y los liberales peleaban por el poder y ganaron los liberales, cuando ganaron llego a la presidencia Benito Juárez al poder con sus leyes de Reforma, después Maximiliano de Habsburgo llego al país, al trono y Benito Juárez regreso al poder, a la muerte de Juárez tomo el poder José María iglesias, después de las elecciones tomó el mandato de la nación el señor Lerdo de Tejada.

En este periodo la educación tuvo mucha importancia para los gobernantes y se tomo como un verdadero problema y reto para la nación y se concientizó al gobierno de la importancia de la educación preescolar.

La constitución del 57, postulaba en su origen la libertad de enseñanza, después se estableció que tendría un carácter obligatorio. La constitución consagró la libertad de enseñanza y consideró a la educación como un servicio público y la constitución primaria quedo bajo supervisión federal. A partir de esa ley, la educación ya no sería organizada y controlada por la iglesia, sino por el estado. Después de esto se ratificó la libertad de enseñanza y la educación impartida por el estado se hizo gratuita.

Se promulgaron las constituciones de 1824, 1857 y por último la de 1917 y la educación progreso.

Hubo huelgas, descontentos, golpes de estado crisis económica, social y cultural y México seguía avanzando en materia de educación.

Muchas de las personas que contribuyeron a mejorar la calidad de la educación como país hicieron su mayor esfuerzo, a pesar de las condiciones en las que se encontraba la nación trabajaron para que México se superara en el ámbito educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com