ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica Origen


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Para el maestro de educación física como para nosotros docentes de grupo es de vital importancia conocer el origen y desarrollo histórico del deporte y la educación física. La historia nos muestra que la evolución de la educación física es un resultado directo de los eventos sociales de la humanidad, lo cual le ha dado forma y ha establecido metas y objetivos de la educación física.

Las influencias pasadas que han desarrollado los conceptos modernos de este campo se encuentran relacionados con casi todos los aspectos de la sociedad (sociales, educativos, económicos, religiosos y militares).

A través de las diferentes épocas de la historia la educación física ha tenido una función importante para la vida de las personas, se utilizaba para desarrollar aptitudes físicas y destreza motoras que ayudaban a ejecutar eventos bélicos, más tarde se empleaba el ejercicio como un medio de entrenamiento para participar en competencias atléticas y como una manera de desarrollar el físico y la belleza del cuerpo.

A través de los estudios se sabe que la población primitiva participaba en juegos de baile se cree que el baile fue el comienzo del movimiento corporal organizado, lo que conocemos hoy en dia como ejercicio, debido a que el lenguaje no era muy efectivo el baile representaba una manera de comunicación y expresión . conforme la sociedad fue evolucionando la actividad física también, a través de las diferentes épocas eolítica,paleolítica,neolítica.

El entorno natural nos ofrece un marco idóneo para un desarrollo psicofísico integral. La naturaleza puede ser el lugar de actividades recreativas que rompan con el universo mecanizado y urbanizado, pero la realidad nos demuestra que se explota y se expolia sin piedad, buscando en muchas ocasiones intereses lucrativos o desahogos egoístas, las modas y la publicidad inundan las playas y por desgracia también la montaña.

En definitiva, la realidad actual nos muestra que continuamente aparecen modos de práctica inéditos y materialmente posibles gracias a la invención de aparatos y equipamientos tecnológicamente avanzados, a la facilidad de accesos al medio ambiente (carretera, aeropuertos…) y a la creación de infraestructuras (estaciones invernales…).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com