ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA  TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

Primeros datos

Kevin es producto de una relación tardía, no es deseado, más bien complica la vida de sus padres.

Su relación con la madre es de frialdad emocional, con el padre de justificación, este último no da al peso a las acciones de Kevin.

Kevin se muestra desde la primera infancia llorón, dificultad para conciliar el sueño, irritabilidad, muestra retraso en el habla y en el control de esfínteres.

Sus actitudes son de oposición y rechazo a la madre, entre ellos no existen vínculos emocionales,

En la adolescencia cuando mata a los estudiantes no muestra arrepentimiento, ninguna emoción, la madre al visitarlo tampoco expresa emociones.

La conducta que Kevin presenta puede decirse es resultado de su gestación y entorno, es frío y calculador,  comete actos deplorables (matar a la mascota, dejar sin ojo a la hermana).

Aun cuando se podría decir que Kevin tenía autismo por su distancia con la realidad y su falta de socialización, su conducta se apega más a la  PSICOPATÍA, en seguida se presenta lo qué es este trastorno para identificar como se relaciona con la situación que presenta Kevin.

  • Muestra impasividad, frialdad, y falta de empatía con los sentimientos de los otros.
  • Manipulador, su vista perdida ayuda a  conseguir lo que quiera de los demás.
  • Se muestra transgresor de las normas sociales de convivencia, caracterizado por su conducta criminal y su crueldad.
  • Falta de culpa y de remordimiento en aquello que hace, a sabiendas del daño que pueda estar causando. (Lo muestra cuando usa la flecha y el arco en contra de la mascota y la hermana)
  • Muestra  incapacidad para formar relaciones personales o sociales sanas, estables y duraderas. Siempre se ve solo en la película.
  • No muestra sentir miedo ni responde con temor al castigo de sus actos.
  • No tiene en consideración la opinión de los demás, y no sufre tensión por la desaprobación social por sus actos. Se ve siempre “plano”

Estos son algunos síntomas que Kevin presenta y que pueden ayudar a concluir que Kevin es un psicópata.

Tratamiento

La psicopatía es un trastorno de personalidad,  afecta en cómo se piensa, siente y actúa, el psicópata requiere de entrenamiento en el ámbito afectivo, en donde aprenda a ponerse en la situación del otro, para que entienda lo que siente, desarrollando así habilidades emocionales y de empatía; igualmente hay que  entrenarlos para establecer y mantener relaciones sociales sanas y duraderas.

Este entrenamiento consiste en que la persona realice diversos ejercicios de role-play, donde va adoptando distintos papeles sociales, para que vaya teniendo experiencias positivas sobre otras formas de relacionarse, lo que le ayudará en un futuro a tener más opciones para conseguir un comportamiento adaptado a los estándares sociales. Igualmente las técnicas de relajación y visualización positiva les ayudan a controlar la tensión interna que les guía hacia la búsqueda de la satisfacción de sus impulsos más inmediatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com