ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película, “Tenemos que hablar de Kevin”


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

CENTRO ESCOLAR NEWTON

Asignatura:

Psicología

Profesora:

José Luis Navarrete.

Tema:

Ensayo de la película, “Tenemos que hablar de Kevin”.

Alumnos:

Erwin Sandoval Pérez.

Introducción.

La ciudad de México es una de las urbes más grandes del mundo, en donde podemos encontrar un notable crecimiento exponencial de sus viviendas, que poco a poco se van juntando con las residencias de los estados colindantes de la nuestra ciudad de México.

Junto a éste crecimiento podemos sumar, un gran puñado de males que acarreamos, pareciendo que poco a poco va destruyendo a la humanidad, haciendo esta destrucción tan normal, qué pasaría si vamos por la calle y solo ponemos un poco de atención de lo pasa en nuestro entorno, podemos muy probablemente encontrarnos con; Histeria, ansiedad, ira, ocasionada por las largas filas y las horas interminables bajo el sol, esperando que el trafico nos permita avanzar solo unos centímetros, además que hay otros detonantes como, el desempleo, el cual pueda ayudar a satisfacer  nuestras necesidades básicas, y así podría hacer una interminable listado de ejemplos, que hacen reacción en nuestra mente y cuerpo.

Es por lo que la razón de este ensayo es de señalar y resaltar los puntos esenciales de la teoría del psicoanálisis, y al mismo tiempo ejemplificar con escenas de la película “Tenemos que hablar de Kevin”.

“El error es una planta tensa,

Florece en todos los suelos”.

M. Tupper.

El psicoanálisis es una teoría desarrollada por Sigmund Freud, en donde el principal actor es la  “psique humana”, que en otras palabras habla sobre la formación de la personalidad en los seres humanos, pareciera que para Freud, era muy importante la observación del ser humano desde temprana edad hasta una edad madura para poder comprender su comportamiento.

Freud nos habla de que los seres humanos tenemos un manejo diverso de posturas fundamentales que son: Lo inconsciente, lo preconsciente y lo consiente.

 Para poder comprender esta parte lo ejemplificare con algunas escenas de la película:

Consiente/ a lo largo de la historia nos narran sobre el comportamiento de Kevin y una relación amorfa con su entorno y principalmente con su madre, la cual experimenta una serie de sentimientos que giran en torno al maniqueísmo, en donde hay un juego entre el presente el pasado, lo triste, alegre, iracundo o simplemente desconectado de la realidad.

El inconsciente/ La mamá de Kevin, siempre lucho por comprender a su hijo, trato por ganar su confianza y sobre todo por tener una buena comunicación, pero pareciera que todo fue inaccesible.

Preconsciente/ En esta parte hare mención de Kevin, en donde es un poco confuso tener una lectura apropiada de su comportamiento o simplemente saber qué es lo que realmente tenía.

Por otro lado el Sr, Freud habla sobre algo que nombra como el “Súper yo”, tiene su génesis al momento del nacimiento del individuo, en donde es incorporado a una serie de normas sociales, reglas de comportamientos, deberes y obligaciones los cuales son dados en la primera instancia social, la familia. Kevin es obligado a respetar a su familia, a comportarse de cierta manera, a tener un aprendizaje educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com