ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTOS AUTOMATICOS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Pensamientos Automáticos

Fuente :

Jun, Heesoon (2009-06-25). Social Justice, Multicultural Counseling, and Practice: Beyond a Conventional Approach (p. 62). SAGE Publications. Kindle Edition.

El proceso de pensar comienza cuando el niño todavía no es capaz de distinguir la opinión de los padres o maestras de los hechos. Pensar puede comenzar por una información u opinión pero el pensador puede crear, saltar, generalizar y crear nuevas historias a base de un hecho o una creencia.

Beck y otros identifican distorsiones cognitivas: inferencias arbitrarias, abstracciones selectivas, magnificación, minimización, personalización y pensamiento polarizado.

No hay un sistema interno de retroalimentación que le indique al pensador cuanto de sus pensamientos están basados en hechos reales o es fabricado o son generalizaciones equivocas.

Comunicación intrapersonal refleja el pensamiento. Es lo que el individuo se dice a si mismo (dialogo interno)

Piaget: la habilidad de pensar sobre tus pensamientos (pensamiento de segundo orden) no se desarrolla antes de la etapa operacional formal del desarrollo cognitivo.

Los niños repiten pensamientos sobre la cultura, padres, iglesias, templo, etc. Y esas repeticiones son las bases del pensamiento automático y de la comunicación intrapersonal.

Estilos de Pensamiento

Holístico: no enjuicia y está basado en una perspectiva multidimensional y de múltiples niveles. Individuos con este estilo pueden darle igual peso a las opiniones de ellos y las de otros. Pueden pensar en “uno / otro” y en “ambos/y”. Saben cuándo es apropiado pensar de manera linear, dicótoma, o jerárquica y cuando utilizar diferentes niveles de pensamiento multidimensional y multinivel. El estilo permite evaluar los comentarios desde la perspectiva propia y la del otro “Puede entender tu opinión y también la mía y voy a reflexionar sobre ello.

Linear: pretende predecir el futuro a base de un momento. Es proyectar y generalizar a base del pasado. Presume que los eventos, cosas, gente permanecen igual no importa los cambios socioculturales, tiempos, y etapas de desarrollo. Hay algunas cosas que no cambian pero la mayoría de los asuntos humanos son cambiantes. Discriminar en contra, estereotipar, oprimir, minimizar, marginalizar, basándose en creencias culturales de antaño y a base de una sola experiencia es un estilo linear de pensar. Proyectar el futuro basado en una experiencia del pasado o contra un grupo por las acciones de una persona es pensar de forma linear. Este estilo ciega la capacidad del individuo de aprender cosas nuevas, sentir cosas nuevas y percibir cosas viejas de forma novel.

Jerárquico: establecer posiciones de mayor o menor. Las culturas que valoran la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com