ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD HISTRIÓNICA VS. PERSONALIDAD ANTISOCIAL


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

PERSONALIDAD HISTRIÓNICA VS. PERSONALIDAD ANTISOCIAL

Introducción:

La finalidad de este trabajo es conocer un poco más de los trastornos de la personalidad ya que efectivamente los histriónicos están obsesionados con llamar la atención, siendo expertos en la teatralidad para convertir un hecho trivial en un acontecimiento enormente relevante. Este deseo de ser siempre el centro de atención obedece a un temperamento muy extrovertido, exageradamente sociable con necesidades afectivas muy arraigadas.

Tenemos que hacer una confrontación con la personalidad antisocial en la que son sujetos que disfrutan con el sufrimiento ajeno y que se sienten más superiores y mejor consigo mismos a medida que demuestran poder ante los demás. Su desprecio hacia la sociedad es inmenso y tienen sentimientos de rencor e incluso de repugnancia hacia sus congéneres; detestan especialmente las demostraciones de afecto, la vulnerabilidad o la fragilidad. Son competitivos hasta el extremo y tienen un estilo de vida depredador.

Desarrollo:

Los histriónicos son individuos egocéntricos he incluso ególatras pero que esconden también grandes inseguridades porque no tiene su autoestima firme y consolidado; normalmente solo le importa el y está preocupado por sí mismo, se creen las personas más atractivas del mundo y no tienen reparos en ser provocativos y a veces inapropiados muchas de las personas afectadas por un trastorno de personalidad histriónica suelen tener importantes fluctuaciones en su estado de ánimo, en ocasiones llegando a estados depresivos paleando con las drogas y el alcohol.

También son comunes las alteraciones del sueño, la falta de concentración o la falta de apetito; pero lo más peligroso sería la posibilidad de desarrollar un tipo de neurosis histérica o sicosis histérica.

Las personas que padecen este trastorno generalmente están en capacidad de desenvolverse en un alto nivel y son exitosos tanto social como laboralmente; aunque quisiéramos creer que son incapaces de pedir ayuda hay ocasiones que por falta de placer en sus actividades buscan refuerzo en otras personas.

Mientras que las personas de trastorno antisocial son aquellas que causan agresión a la gente o a los animales o violaciones grandes a las normas siendo uno de sus elementos básicos el patrón de la impulsividad teniendo así una gran falta de empatía, el engreimiento y el encanto superficial son características normalmente incluidas.

La deshonestidad, de estas personas está indicada para mentir repetidamente, esto es utilizado con tanta frecuencia para obtener un beneficio personal o por placer. Son unas personas con una irritabilidad y agresividad altísima, para provocar peleas en cualquier ámbito, siendo así incapaces de mantener trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com