ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PISCOLOGIA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  3.742 Palabras (15 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

TRABAJO COLABORATIVO 2

APORTE INDIVIDUAL

MARY FERNANDA MORENO OCHOA

95120710231

12 DE NOVIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION

En el presente trabajo se dará solución a las actividades propuestas en la guía del trabajo colaborativo II, con el fin de reconocer y profundizar los temas de la unidad II del curso proyecto pedagógico unadista. En el cual se dará a conocer en un cuadro el PAPS, desarrollando sus características, concepto, aplicación y nuestra apreciación.

De igual forma se desarrollara un cuestionario propuesto que ayuda a dar nuestro punto de vista del trabajo de la universidad y la importancia que como futuros profesionales tendrá en nuestro desarrollo. Finalizando con el reconocimiento del reglamento estudiantil lo cual es fundamental para los estudiantes unadistas.

OBJETIVOS

• Reconocer con exactitud los temas propuestas en la unidad II del curso proyecto pedagógico unadista.

• Realizar la tabla de análisis del PAPS donde se dará a conocer concepto, aplicación, características.

• Conocer el reglamento estudiantil lo cual es fundamental para todo estudiante de la universidad (UNAD).

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Contextualiza-ción y Conceptualiza-ción del PAPS *Expresar la identidad institucional en el desarrollo del proceso formativo de las personas que en él participen.

*Debe ser asumido como un compromiso de toda y para toda la organización.

*Debe tener claridad en su estructura, funcionamiento y acción formativa.

*Debe ser viable y posible de ejecutar, para alcanzar sus objetivos.

*Debe ser flexible para que permita su reelaboración continua, a partir de la evaluación permanente. Articula las seis responsabilidades básicas de la UNAD:

*La Investigación,

*La Formación como acción pedagógica sistemática,

*El Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria,

*La Inclusión Social como reto permanente,

*La Innovación en todos los ámbitos y La Internacionalización. Es una mediación para promover y acompañar el aprendizaje de las personas; es decir, para apoyar la tarea de cada participante en el proceso de auto-construirse como sujeto social y lograr la apropiación crítica del mundo y de sí mismo, contribuyendo a la autoconstrucción individual y colectiva de un nuevo hombre, en una nueva sociedad justa, equitativa y participante. Este proyecto está diseñado para formar líderes comunitarios, a partir de la esencia comunitaria abierta y a distancia de la UNAD y del compromiso ético social para apoyar la búsqueda de respuestas pertinentes a las necesidades, intereses y problemas reales del país.

Componente Organizacional-administrativo *Símbolos institucionales: logo, bandera, himno.

*Misión: contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta y a distancia.

*Visión: La UNAD se proyecta como una Megauniversidad líder en Educación Abierta y a Distancia,

*Valores,

*Principios,

*Fines y

*Objetivos,

Toda la comunidad universitaria tanto directivos como estudiantes

Comprende la re-flexión acerca del sistema organiza-cional denominado UNAD, como el conjunto de estructu-ras, mecanismos, dispositivos y rela-ciones entre las personas que confor-man la organización y que utilizan sus capacidades, creati-vidad, potencial de aprendizaje y recur-sos disponibles para lograr la Misión y los fines institucionales. Es una universidad de calidad formativa e investigativa y de excelencia en el servicio para las po-blaciones de meno-res recursos y en situación de vulnera-bilidad, arraigada en lo regional comunita-rio y local, y, proyec-tándose a lo global a través de la moda-lidad Abierta y a Distancia.

Componente Académico-cultural la educación ha sido el medio más utilizado para la reproducción de la cultura, considerada como conocimiento colectivo y conformada por una serie de prácticas y realizaciones como la ciencia, la tecnología, el arte, el deporte, la recreación y lógicamente, los modos de pensar, sentir y actual, así como las costumbres y todos los patrones de comportamiento individual y colectivo.. El desarrollo en la UNAD de una auténtica cultura investigativa, que genere un pensamiento autónomo, crítico y creativo en la comunidad académica, sea pluralista y respete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com