ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN Y SUPERVISION DE LA AUDITORIA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

BOLETIN 3040

PLANEACIÓN Y SUPERVISION DE LA AUDITORIA

Para poder realizar una auditoría se debe de planear correctamente para poder alcanzar los objetivos de la forma más eficiente posible.Este boletín nos habla sobre cómo se debe planear y supervisar el trabajo de auditoría por medio del Contador Público y en la presente norma se señala que “El trabajo de auditoría ser planeadoadecuadamente, y si se usan ayudantes deben de ser supervisados de manera apropiada”

En cuanto a la planeación de la auditoria se deberán de seguir varios lineamientos como que el auditor debe de dar a conocerlos objetivos condiciones y limitaciones del trabajo que se va a realizar.

El control interno es el elemento más importante sobre el que se planea la auditoria. En la planeación se debe prever queprocedimientos de auditoría son los que se van a emplear y el personal que va a intervenir en el trabajo.

La información que se obtiene de diversas fuentes como son:

 Entrevistas con el clientepara conocer las limitaciones del trabajo

 Visita a las instalaciones y observar las operaciones

 Entrevistas con funcionarios para conocer sobre las políticas generales de la empresa

 Lectura dealgunos documentos para saber la situación jurídica de la empresa

 Lectura de los estados financieros de la empresa para obtener información básica y el volumen y naturaleza de las operaciones

Revisar informes y papeles de auditorías anteriores

 Estudiar y evaluar el control interno, para poder planear

Ya que se tiene la información necesaria se podrá saber que procedimientos de auditoríase van a emplear, además que el auditor debe dejar evidencia de haber planeado la auditoria en los papeles de trabajo.

Las planeación de la auditoria el auditor debería de estar preparado paracuestiones no imprevistas puede hacer las variaciones necesarias o ampliaciones a los programas anteriormente establecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com