ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES – TALLERES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES – TALLERES

Nombre Taller / Actividad Mi Derecho, Tu Derecho.

Objetivo General Dar a conocer y Fortalecer a los niños y niñas del PIB sobre la importancia de los derechos niños y niñas, a través de actividades lúdicas.

Objetivo Específico Incentivar a los niños y niñas del PIB a obtener el conocimiento de sus derechos.

Justificación Técnica

En 1989, la ONU aprobó la convención de los derechos del niño, cuyo principal objetivo es garantizar la sobrevivencia de los niños y de las niñas. Responsabilizando a los gobiernos y a la sociedad del respeto a los derechos y a la dignidad de los niños del mundo.

Todos los niños y niñas tienen los mismos derechos. Todos los derechos están mutuamente relacionados y tienen la misma importancia. La convención hace hincapié en estos principios y se le encarga la responsabilidad de que los niños y niñas respeten los derechos de los demás, especialmente a sus progenitores, cuya función principal es a crianza de los niños.

Lo antes señalado cobra real importancia en los talleres realizados por nuestro programa, ya que los niños y niñas derivados al PIB tiene estrecha relación con la vulneración de sus derechos.

Metodología Para la realización del taller se utilizará

La metodología activa-participativa ésta una forma de concebir y abordar los procesos de enseñanza-aprendizaje y construcción del conocimiento.

Esta forma de trabajo concibe a los participantes como agentes activos en la construcción, reconstrucción del conocimiento y no como agente pasivos simplemente receptores.

Se espera lograr es que los niños y niñas del PIB puedan conocer sus derechos a través de actividades lúdicas y dinámicas participativas.

Promoviendo una vinculación y visualización activa positiva sobre sus derechos en relación a los ámbitos en los que se desarrollan.

Tiempo total 1 hora

Fecha/s 23/02/2016

Tiempo establecido por sesión 1 hora

Espacio físico que se utilizará Espacio Común, Oficina Pib Imaraña.

Participantes Niños y niñas junto con su adulto responsable

Edades 0 - 18

Facilitador/es Camila Torres – Gabriela Vilca

SESIÓN N°1

Nombre: Mi Derecho, Tu Derecho.

Objetivo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com