PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES – TALLERES
Gabriela VilcaTarea27 de Marzo de 2016
685 Palabras (3 Páginas)476 Visitas
PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES – TALLERES
Nombre Taller / Actividad Mi Derecho, Tu Derecho.
Objetivo General Dar a conocer y Fortalecer a los niños y niñas del PIB sobre la importancia de los derechos niños y niñas, a través de actividades lúdicas.
Objetivo Específico Incentivar a los niños y niñas del PIB a obtener el conocimiento de sus derechos.
Justificación Técnica
En 1989, la ONU aprobó la convención de los derechos del niño, cuyo principal objetivo es garantizar la sobrevivencia de los niños y de las niñas. Responsabilizando a los gobiernos y a la sociedad del respeto a los derechos y a la dignidad de los niños del mundo.
Todos los niños y niñas tienen los mismos derechos. Todos los derechos están mutuamente relacionados y tienen la misma importancia. La convención hace hincapié en estos principios y se le encarga la responsabilidad de que los niños y niñas respeten los derechos de los demás, especialmente a sus progenitores, cuya función principal es a crianza de los niños.
Lo antes señalado cobra real importancia en los talleres realizados por nuestro programa, ya que los niños y niñas derivados al PIB tiene estrecha relación con la vulneración de sus derechos.
Metodología Para la realización del taller se utilizará
La metodología activa-participativa ésta una forma de concebir y abordar los procesos de enseñanza-aprendizaje y construcción del conocimiento.
Esta forma de trabajo concibe a los participantes como agentes activos en la construcción, reconstrucción del conocimiento y no como agente pasivos simplemente receptores.
Se espera lograr es que los niños y niñas del PIB puedan conocer sus derechos a través de actividades lúdicas y dinámicas participativas.
Promoviendo una vinculación y visualización activa positiva sobre sus derechos en relación a los ámbitos en los que se desarrollan.
Tiempo total 1 hora
Fecha/s 23/02/2016
Tiempo establecido por sesión 1 hora
Espacio físico que se utilizará Espacio Común, Oficina Pib Imaraña.
Participantes Niños y niñas junto con su adulto responsable
Edades 0 - 18
Facilitador/es Camila Torres – Gabriela Vilca
SESIÓN N°1
Nombre: Mi Derecho, Tu Derecho.
Objetivo: Incentivar a los niños y niñas a obtener el conocimientos de sus derechos.
Desarrollo
Inicio Actividad:
Presentación – Introducción al tema
Para la siguiente actividad se comenzara por una breve presentación e introducción sobre la importancia de los derechos del niño, con el apoyo de material audiovisual (Video explicativo)
Duración actividad: 10 minutos.
Desarrollo Actividad:
Explicación de actividad – Actividad lúdica y dinámica.
Para esta actividad se realizaran varias actividades en los cuales se detallan a continuación:
Derecho a tener una identidad: para esta actividad se utilizara el formato de un carnet de identidad del tamaño de los usuarios en donde cada uno de ellos se podrá familiarizar y conocer a la vez como es, cuáles son sus componentes, porque es importante obtenerlo.
Derecho a tener una Educación: para esta actividad se desarrollará en conjunto con los usuarios (niños) en donde ellos se podrán en una línea horizontal y la educadora dirá el nivel de curso en el que va cada uno, en la medida que la educadora vaya diciendo el curso los usuarios aludidos tendrán que dar un salto hacia delante, gana este más concentrado y sea mas atento
Derecho a tener una familia: para esta actividad solo se necesitara la participación principal de los niños y que tiene como objetivo obtener la apreciación
...