ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNL


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

“PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA PNL”

Es un método que cualquier puede aplicar ya que nos permite desarrollar y utilizar al máximo todas las cualidades y la capacidad de nuestra mente. Es un modelo basado en la comunicación, nos trae muchas al comprenderla y a utilizarla de forma correcta para generar cambios positivos en nuestra persona.

Nos ofrece procedimientos prácticos, para enseñar, entrenar y generar cambios, para desarrollar positivamente habilidades para conseguir los resultados que nos hemos propuesto tanto en la vida personal o como en el área laboral, siempre y cuando sigamos las reglas que nos ofrece el PNL.

Definición de PNL

Programación: se refiere a nuestra aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento o programas mentales que tenemos que tenemos establecidos y muy arraigados en el subconsciente.

Neuro: toda acción y toda conducta es el resultado de la actividad neurológica como respuesta a nuestra actividad mental (a los programas). Los programas son ejecutados por medio de los impulsos neurológicos ordenados por nuestro cerebro.

Lingüístico: la actividad neurológica y la organización de las estrategias operativas (forma de pensar) son exteriorizadas a través de la comunicación en general, es decir, por medio de gestos, movimientos, y por los medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal.

Teniendo en claro que nuestras pautas de comportamiento son diferentes en una persona a otra y por lo tanto cada persona es un mundo y como tal, cada una crea su propia realidad y esto sucede porque cada persona toma información que se le ha sido trasmitida o ha sido basada en sus experiencias vividas, y las incorporamos por medio de nuestros sentidos, en especial por la vista, el oído las sensaciones, y a partir del impacto organizamos estos datos sensoriales para crear una representación, impresión o idea de lo recibido (imagen, sentimiento y proyección).

Unos de los hallazgos de la PNL es haber determinado que las personas nos movemos a través de canales perceptivos, como son:

Visual

 Postura rígida

 Movimiento hacia arriba respiración superficial y rápida

 Voz aguda, ritmo rápido, entrecortado

 Palabras visuales (ve, mira, observa)

El canal visual lo utilizamos para obtener y describir todo lo que ocurre en el mundo interno y externo. Así podemos hablar de colores, imágenes y podemos recordar una situación con solo verla.

Auditivo

 Postura distendida

 Posición de escucha telefónica

 Respiración amplia

 Voz bien timbrada, ritmo mediano

 Palabras auditivas (oye, escucha)

Este canal es el utilizado por personas que perciben el mundo a través de las palabras, los sonidos, la narración y descripción hablada o escrita.

Kinestésico

 Postura muy distendida

 Movimientos que riman las palabras

 Respiración profunda y amplia

 Voz grave, ritmo lento con muchas pausas

 Referencia a las sensaciones en la elección de palabras (siente, huele, atiende, saborea).

Es el canal de las sensaciones, el táctil, el de la percepción a través del movimiento, tacto y emoción.

Existen ejercicios de la PNL para aprender a gestionar los pensamientos nocivos y los estados de ánimo:

1. Calibración:

A) Se pide al interlocutor que piense en algo que forme parte importante de su experiencia personal agradable.

B) Haga una pausa.

C) Pídale que piense en algo intrascendente.

D) haga su calibración.

E) Formule preguntas y trate de saber si dice la verdad o no.

F) Después de diez preguntas cambie de rol.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com