ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De PNL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 8

http://www.mundocoachingmagazine.com/tienes-madera-de-coach/#utm_campaign=coaching&utm_medium=twitter&utm_source=twitter

Ser buen comunicador, tener buenas dosis de empatía y haber alcanzadoun alto grado de madurez son habilidades básicas para llegar a ser un buen coach.

En un momento en el que, según Ricky Gomes, Coach Presidente de TISOC, “El Coaching está adquiriendo visibilidad en España y en el que la formación para llegar a ser Coach Certificado está en alza”, TISOC Coaching revisa habilidades y actitudes óptimas para un buen ejercicio del Coaching. “Un buen coach nace y se hace. Existen habilidades innatas, como las que aquí señalamos, que son un excelente punto de partida. Es necesario formarse adecuadamente para moldear esas habilidades y desarrollarlas”, señala Gomes.

Las 7 habilidades de un buen Coach

1. Empatía.> La empatía es la capacidad para observar a los demás, captar lo que están pensando y meternos en su piel. Una buena sesión de Coaching empieza precisamente por este punto, por observar y empatizar. Si somos capaces de ponernos en el lugar de las personas de nuestro entorno para entenderlas un poco mejor y responder de forma solidaria ya tenemos un punto a nuestro favor.

2. Equilibrio & madurez.> Un coach ha de ver la vida como un camino de mejoraen el que el cambio es el motor del desarrollo personal y profesional. Como resultado de esa evolución, necesita haber llegado a un punto de madurez y equilibrio antes de colocarse frente a un coachee. Todos tenemos nuestros conflictos y áreas de mejora por resolver. Son necesarias buenas dosis de autoconocimiento y de equilibrio emocional para ofrecer un coaching solvente.

3. Asertividad.> Ante una situación de conflicto existen tres tipos de reacción:dejarse llevar por los demás para evitar el conflicto; volverse autoritario y agresivo, y, por último, hay gente que es capaz de defender su postura sin faltar al respeto de otros ni amedrentarse. Un coach en funciones responderá a este último tipo, el de las personas que saben decir que No> sin gritar y que No> tiene problema en discrepar abiertamente.

4.Intuición.>> iarnos de nuestra intuición sobre algo que está sucediendo nospuede llevar a niveles más profundos de comprensión. Añade además otra dimensión a nuestra lógica habitual y a la mera perspectiva racional. Eso sí, se recomienda al coach novel contrastar lo intuido hasta llegar a la convicción. Si tu intuición es de las que No> falla tienes mucho ganado para ejercer como coach.

5.Comunicación.> Saber preguntar y comunicarse eficazmente va a ser básico, pero saber escuchar puede ser incluso más importante. Y cuando hablamos deescuchar o de comunicar lo hacemos en el sentido más amplio de la palabra. No> olvidemos que sólo un 7% de nuestro mensaje se traslada a través de las palabrasy que sobre todo transmitimos a través de nuestra entonación y lenguaje corporal.

6.Capacidad de análisis y de síntesis.> Si la capacidad analítica nos permite disgregar la realidad en muchos elementos para revisarlos y descubrir sus relaciones, la capacidad sintética hace que podamos ver esos elementos como un todo único. Una y otra permiten al coach organizar la información para que su visión sea más completa y ajustada a la realidad.

7. Tenacidad.> Evitar asesorar a la persona que tenemos enfrente, No> juzgar bajo ningún concepto, tener presente un método en todo caso… El coaching exige una disciplina férrea que No> siempre es fácil observar. Si somos de esos que se mantienen firmes y que se adhieren a su propósito sin arrugarse ante la dificultad estaremos en el camino para ser buenos coaches.

http://www.merca20.com/el-top-ten-de-prestaciones-laborales-en-mexico/

El top ten de prestaciones laborales en México

Twitter: @GerRiveraG

Cuando estamos buscando trabajo o tenemos una oferta tentadora por parte de otra empresa, lo primero que observamos y que sin lugar a dudas nos puede mover el tapete, es el salario y si aunado a esto nos ofrecen prestaciones superiores a las de ley, la oferta sigue haciéndose más tentadora y No> habrá razón o circunstancia que nos impida aceptar la oferta, pues los beneficios provenientes de prestaciones diferentes a las de Ley, son invaluables para cualquier persona.

No todas las compañías pueden ofrecer prestaciones, incluso hay algunas que hacen hasta lo imposible por No> otorgar siquiera las de Ley, cayendo en la ilegalidad y con ello evitar costos laborales como los de Seguridad Social y los impuestos que se deriven de la nómina como el ISR sobre Salarios y el Impuesto Sobre Nóminas.

En México estas son las prestaciones que más busca un empleado para aceptar una oferta laboral.

1. PRESTACIONES DE LEY>> Lo primordial para cualquier persona que busque trabajo es tener como mínimo, las prestaciones estipuladas en la Ley Federal del Trabajo (Ley) y que son:

1. Vacaciones; 6 días por año cumplido, aumentarán 2 días hasta llegar a 12 y posteriormente se deben incrementar 2 días por cada 5 años laborados.

2. Aguinaldo; 15 días por año cumplido o la parte proporcional que corresponda en su caso.

3. Prima Vacacional; del 25% sobre el salario correspondiente al período de vacaciones.

4. Seguro Social; aunque sabemos que el servicio de seguridad social en México es de mala calidad, es mejor tenerlo por cualquier emergencia que se llegue a presentar y también por cuestiones a futuro como lo es la pensión para el momento de nuestro retiro.

5. Vale la pena señalar que hay algunas compañías que hacen más atractivas las prestaciones de Ley, pues en el caso del aguinaldo, hay algunas empresas que pagan 30 o 45 días y el primer año de vacaciones pueden otorgar hasta 20 días.

2. BONOS DE PRODUCTIVIDAD>> Si logramos que además de un buen sueldo también nos otorguen bonos ligados a la consecución de objetivos, nuestra cartera lo agradecerá, pues consiste en un incentivo demasiado atractivo que No> vamos a despreciar por ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com