ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS COLABORATIVO POLITICA FINAL


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS COLABORATIVO  POLITICA FINAL

  1. De acuerdo a la perspectiva psicosocial y psicosociológica identificar en los actores involucrados la posición frente a los fenómenos sociales del caso.

Los actores involucrados en el caso son: los grupos armados al margen de la ley (subversivos) el ejército y la población civil.

Se puede  evidenciar  que los grupos subversivos asumieron  una posición de mandato puesto  que  quisieron tomarse  el pueblo e imponer  sus propias normas.

En cuanto a la población civil podemos evidencia que estos asumieron una posición  de sumisión,  pero después asumieron una posición de resistencia y   resiliencia a las adversidades  y situaciones vividas, convirtiendo dichas  situaciones  en acciones de fortaleza  para transformar la  realidad y  generar  cambios positivos a nivel individual y colectivo.

De acuerdo al modelo liberacionista crítico, desarrollar:

  1. Identificar los aspectos epistemológicos de la psicología de la liberación evidenciados en caso. Registra con ejemplos.

Los aspectos identificados según el caso serían: Confrontamiento con la asimilación de las nociones de poder y verdad , lo  cual se puede evidenciar mediante la resistencia de los habitantes frente a los actos violentos  la cual  surge con el fin de generar transformaciones sociales, específicamente con relación a la problemática del conflicto armado y desplazamiento

Conclusiones del trabajo, de los aprendizajes y competencias que adquirieron con el desarrollo de la actividad.

El desarrollo del trabajo nos permitió  la  profundización de los conocimientos en cuanto  a la acción de la psicología política desde  sus diferentes enfoques y teorías , permitió  además el desarrollo de competencias teórico prácticas para la identificación  y compresión de los diferentes  fenómenos sociales presentados  en el entorno.

dinámica de participación

Aspectos a evaluar puntuación de ( 1 a  5)

 

nombre del estudiante

Asignación  de roles: El estudiante escogió desde el inicio del trabajo su rol y mantuvo su funcionalidad hasta el final del mismo.

entrega de aporte individual:

el estudiante entrega su aporte individual el tiempo establecido  cumpliendo con lo solicitado en la guía de actividades  

entrega de aporte individual:

el estudiante entrega su aporte individual el tiempo establecido  cumpliendo con lo solicitado en la guía de actividades  

Aportes al trabajo grupal: el estudiante  participa activamente en el desarrollo dela actividad colaborativa.

Referencias bibliográficas: el estudiante registra las respectivas    referencias bibliográficas de acuerdo las normas APA

estudiante 1

Carmen Rosa Reyes

45

45

45

45

estudiante 2

Diana Leticia Fernandez

43

43

43

43

estudiante 3

Sandra Liliana Lopez

45

45

45

45

estudiante 4

Lida Nereida Cifuentes

45

45

45

45

estudiante 5

coevaluación del trabajo colaborativo

Producto  final: el grupo Presenta un documento de acuerdo a lo solicitado en la guía de actividades. Presentan las Referencias bibliográficas y coevaluacion grupal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com