ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINAL CULTURA POLITICA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 12

Examen final cultura politica

Puntos: 1

El fascismo y el nazismo se caracterizaron por su posición anticomunista, por la violenta arremetida contra la oposición, por su militarismo y expansionismo. La policía secreta, la ideología del terror y la propaganda se constituyeron en elementos básicos hacia la dominación total. Estas características corresponden al paradigma:

Seleccione una respuesta.

a. Autoritario

b. Liberal

c. Posmoderno

d. Neoliberal

Question2

Puntos: 1

Existen variados enfoques de cultura política determinados por la organización social y por la cultura que tengan los grupos humanos. Pero en términos generales los enfoques, podrían agruparse en dos grandes tendencias. Estas se enfocan en:

Seleccione una respuesta.

a. Los movimientos sociales y los partidos políticos

b. La historia y el presente de los pueblos

c. Los individuos y en las manifestaciones colectivas

d. Los gobiernos y los regímenes políticos

Question3

Puntos: 1

En términos generales, los principales enfoques sobre la cultura política se pueden analizar a partir de tres características:

Seleccione una respuesta.

a. Como normas, valores y actitudes individuales; otra que se preocupa más por las manifestaciones colectivas del fenómeno de la cultura política y que concibe la cultura como red de significaciones sociales, y lo político como manifestaciones que rebasan lo institucional y lo hegemónico.

b. Aparece como una categoría residual que abarca de modo arbitrario una multiplicidad de aspectos dispares. Además, la cultura política como categoría analítica no se identifica con un contenido determinado; su uso en el lenguaje cotidiano indica su utilidad social.

c. Conjunto de conocimientos, sentimientos, representaciones, imaginarios, valores, costumbres, actitudes, de un grupo social, partido o movimiento político

d. Cuando se piensa en la problemática política y cultural

Question4

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

Los conceptos de modernización, modernismo y modernidad tienen diversas connotaciones. Así, la modernización se asocia a cambios cuantitativos en los niveles de desarrollo económico, industrial, tecnológico y cultural PORQUE Hablar de un paradigma político de la posmodernidad es difícil. Sin embargo podemos exponer algunas líneas gruesas que caracterizan el postmodernismo.

Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

b. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

c. Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

d. Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

Question5

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instrucción:

Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II.

Marque B si de la tesis se deduce el postulado I.

Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II.

Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

TESIS: La cultura política nos permite entender las actitudes de las personas hacia su sistema político, qué sabemos de él, como lo evalúan y cómo se identifican. Y permite comparar en la historia distintas orientaciones políticas en diferentes sociedades.

POSTULADO I: Lo político es un bien público, susceptible de ser intercambiado como un bien de mercado y los individuos al elegir una oferta política, lo hacen eligiendo la mejor del mercado

POSTULADO II: Detrás de las acciones de los hombres subyacen ciertos sentidos, las acciones no son causales o accidentales, el sentido de las acciones políticas se va adquiriendo a partir de los usos

Seleccione una respuesta.

a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com