ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN MARTIN SELIGMAN


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Deyanira Itza Betania Ibarra Madrigal 1887583

PRESENTACIÓN MARTIN SELIGMAN

  • Ejercicios que sirven para aumentar las emociones positivas:

El buen carácter, la virtud, es lo que hace que una persona pueda enfrentarse a las dificultades de una mejor manera. Un ejemplo sería hacer algo que no nos gusta hacer en lo absoluto, y posteriormente pensar en nuestra fortaleza, esa característica que nos hace hacer las cosas bien, y nos crea una satisfacción posteriormente de un tiempo.

En un trabajo, se tiende a buscar también cuáles son las fortalezas que uno tiene, y en este caso se una característica como fortaleza podría ser que seas una persona amable, sin embargo, sí eres amable, también eres una persona que perdona con facilidad. No obstante, sí eres amable, también te suele faltar otra fortaleza como ser creativo, que es lo que muestra Martin Seligman, mientras más separadas estén las características, menos tienes probabilidad de tener alguna de ellas.

BILL W

  • Se necesitaba una declaración definitiva, o un principio concreto que los alcohólicos anónimos no pudieran eludir, consistiendo en un programa de seis pasos, que terminó por cambiar a doce.
  • Bill estaba en busca de más soluciones, estaba abierto a más posibilidades.
  • Esos doce pasos que colocó Bill en el programa perduraron con el tiempo, porque son posibles de interpretarse, durante la vida de la recuperación a largo plazo. Además de que las personas que tienen poco tiempo en recuperación, así como las personas que tienen muchos más años pueden entenderlo, y sentirlo.
  • Así que lo que empezó como un programa de “¿Cómo dejo de beber?” tienen los mismos pasos que usarán otras personas para el crecimiento espiritual profundo mucho después de que las ganas de beber hayan desaparecido. Para muchos les fue de gran ayuda, mostraba sabiduría poco común, ayudaba a abrir los ojos de aquellas personas, y tomar sus propias decisiones.
  • La concepción de Bill Wilson hacia lo que era el alcoholismo hizo un gran cambio.

EL PODER DE LA INTENCIÓN

  • Segundo obstáculo, es la energía, que está en todas las cosas, dependiendo de lo que se trate, éste cambiará, la fuerza de uno cambiará, así como la misma intención. Esto hace que incluso se conecte con la energía del espíritu.

  • El tercer obstáculo, es el modo en el que hablamos con nosotros mismos. La creencia que tenemos en nuestra vida, esto involucra el hecho de que muchas veces creemos que no podemos hacer cierta cosa, que no podemos sanar, que nos podemos ser felices, o de que nos falta algo, y eso misma nos hará creer que realmente es así. Eso hará realidad nuestra creencia.

No obstante, podríamos imaginar lo contrario. Pensar desde el final, creer en lo positivo, que estamos conectados con aquello que queremos lograr, elegir la tranquilidad, la paz y evitar la misma resistencia, no pensar en los que nos falta. Los mismos pensamientos son energía, y puede causar frustración.

  • Las personas autorrealizadas, tienen que ser únicamente lo que se “pueden ser”.
  • Las caras de la intención, en los momentos de la vida en las que no estamos en armonía, tenemos siete caras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com