ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER CAPITULO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, HECHO POR IDALBERTO CHIAVENATO, EDITORIAL McGraw – HILL INTERAMERICANA EDITORES S.A.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA INFORMATIVA

COMPORTAMIENRO ORGANIZACIONAL

IDALBERTO CHIAVENATO SEGUNDA EDICION

PRIMER CAPITULO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, HECHO POR IDALBERTO CHIAVENATO, EDITORIAL McGraw – HILL INTERAMERICANA EDITORES S.A. Año 2009. Obra para todo público.

Autores de la reseña: Karen Valderrama, Yorleny Mendieta, Adriana Muñoz, Noraima Cuadros.

Contexto ambiental y organizacional; la mayor parte de nuestro tiempo tendemos a ocuparla en el trabajo, aprendiendo o divirtiéndonos, sin saber el comportamiento de las organizaciones que en la actualidad son muchas y para que nosotros nos desempeños como profesionales tenemos que saber su funcionamiento frente a la sociedad, los administradores o ejecutivos de dichas organizaciones tienen que conocer muy bien el comportamiento humano para que les proporcione éxito en los proyectos a futuro, estos administradores se basan en dos características importantes, los aspectos visibles de la organización que son: las estrategias, los objetivos, políticas, procedimiento, autoridad, cadena de mando y desarrollo tecnológico.

Los aspectos invisibles son: las actitudes humanas, normas en grupo y conflictos interpersonales y grupales.

Se debe estudiar el comportamiento de los individuos cuando actúan solos y cuando lo hacen en grupo para esto influyen mucho los aspectos invisibles porque se ve más a fondo el comportamiento humano frente a diferentes situaciones.

El comportamiento organizacional se basa en hipótesis y generalidades sobre la dinámica de las conductas del humano y de las organizaciones, hay dos enfoques importantes en la administración y el comportamiento organizacional, uno se centra en el contenido de trabajo, en “que” se hace y el otro enfoque se concentra en el “como” se hace el trabajo en términos de organización, comportamientos y habilidades que se necesitan para desempeñar una labor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com